Soporte social y financiero en época de vulnerabilidad

0
51

Destacan la agilidad de las cooperativas para proporcionar respuestas durante la pandemia. Fue durante la presentación del Monitor Cooperativo Mundial (WCM, por sus siglas en inglés).

Durante la presentación del WCM, llevado a cabo el pasado 20 de enero mediante un webinario, representantes de cooperativas de diversas partes del mundo valoraron el papel desempeñado por el movimiento solidario durante la pandemia.

Todos coincidieron en destacar que las cooperativas fueron las primeras en proporcionar apoyo social y económico.

Por otra parte, mencionaron que las cooperativas podría encabezar el proceso de reconstrucción de la economía después de superar la crisis actual.

Desde Alianza Cooperativa Internacional (ACI) subrayan la resiliencia de este sector, que pudo actuar con una marcada proactividad para responder a las necesidades de la población en un escenario sumamente delicado.

Durante la presentación del documento recordaron que el cooperativismo ofrece un modelo adecuado para las épocas vulnerables. En ese sentido, la pandemia otorgó un nuevo valor al papel que tienen las cooperativas en la economía social.

También apuntaron la necesidad de adoptar las innovaciones científicas para fortalecer al sector.