Abren convocatoria para postular a becas universitarias

0
98

El gobierno de la República de China (Taiwán), abrió la convocatoria para postular a las nuevas becas del año académico 2021-2022, para realizar estudios de grado, maestrías e idiomas.

Este año serán entregadas 50 becas para estudiar en alguna de las 140 universidades públicas y privadas en Taiwán que se caracterizan por su excelencia en educación superior.

El embajador, José Chih-Cheng HAN, comentó que esta oportunidad beneficiará a muchos jóvenes paraguayos que deseen profesionalizarse en el extranjero.

“La educación es la base y la herramienta del progreso y prosperidad de un país, por esta razón la República de China (Taiwán) ha trabajado en conjunto con Paraguay para formar y capacitar profesionales con habilidades y conocimientos avanzados, para que al retornar puedan contribuir al crecimiento de la nación”, indicó.

Se entregarán 3 programas de becas, por un lado estarán las Becas de Taiwán (MOFA), para estudios de grado, maestrías y doctorados que incluyen 1 año de estudio del idioma chino-mandarín y luego, según el año académico elegido 4 años de carrera, 2 años de maestría y 4 años de doctorados.

El segundo programa es la Beca del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF), este incluye carreras de grado, maestrías o doctorados con una duración de entre 2 a 4 años. Este programa no incluye el estudio del idioma chino-mandarín y serán dictados en inglés.

El tercer programa, Becas Huayu de idioma chino-mandarín, es exclusivo para aprender el idioma en centros de lenguas en Taiwán por un periodo de 6 meses.

Los requisitos de postulación es poseer nacionalidad paraguaya, tener el bachiller o universidad concluido (según el nivel académico elegido), manejar los idiomas de chino-mandarín e inglés con certificación nacional o internacional, entre otros.

El periodo de postulación para las becas MOFA es hasta el 5 de marzo, para las becas ICDF el límite es hasta el 15 de marzo y la beca de idiomas hasta el 15 de abril. Los interesados deberán remitir los documentos en formato digital. Para más información contactar a la Embajada de la República China (Taiwán) al (021) 622-500 (int.128) o al correo educacionroc@gmail.com.