Extensa propuesta y planes especiales

0
133

Con más de 25 empresas expositoras y un planteamiento crediticio diferenciado, se desarrolló la edición 2021 de la Expo CU Rodados y Náutica.

Tras la pausa obligatoria que tuvieron los eventos presenciales durante el 2020, la Cooperativa Universitaria inició el año con una propuesta a la que ya está acostumbrada su masa societaria: la Expo CU Rodados. En esta ocasión, a la oferta de automóviles, camionetas y motocicletas, se sumó un área con equipamientos náuticos.

En condiciones normales, el canon anual del producto crediticio que brinda la CU para la compra de rodados es del 14%; mientras que el plazo de financiación máximo es de 48 meses. Sin embargo, durante la feria, la entidad ofreció a su membresía un plan especial, con una tasa del 10,5% por año y la posibilidad de extender el periodo para saldar el préstamo hasta 60 meses.

Cerca de 25 concesionarias de vehículos 0 km y más de 58 marcas de la industria automotriz global fueron parte de la exposición desarrollada en el Centro Cultura y de Convenciones Itá Enramada, del 28 al 31 de enero.

 El Ing. Carlos Romero, presidente del Consejo de Administración de la CU, destacó la variada oferta presentada, desde las opciones más económicas del mercado hasta modelos de alta gama.

“Se financia todo lo que el socio requiera, ya sea para su movilidad personal o una inversión para su trabajo”, expresó. En relación al tiempo destinado para aprobar la solicitud de créditos, mencionó, que para este tipo de eventos, en algunos casos se concede de forma inmediata. “Dependiendo de la calificación que tenga el socio, puede salir de aquí con su crédito aprobado y llevando su vehículo”, señaló.

La Lic. Cynthia Páez, miembro del Consejo de Administración de la CU, destacó que la exposición de vehículos 0 km goza de gran aceptación entre los socios de la entidad. “Incluso antes de la apertura oficial, ya teníamos socios completando la solicitud de crédito”, comentó.

Por otra parte, este tipo de propuestas permite dinamizar el comercio interno, lo que repercute de manera positiva en la economía local, sostuvo. Como en otras ediciones de la expo, el evento fue organizado en conjunto con el diario Última Hora.

Extensión a sucursales

Las ventajas otorgadas durante la feria se extendieron a las 30 sucursales que tiene la Cooperativa Universitaria. Es decir, se habilitó la recepción de solicitudes de créditos de los socios en diferentes puntos del país. En algunas sedes, incluso, se contó también con la exposición de unidades 0 km.

Cartera de créditos

El presidente de la CU manifestó que la concesión de créditos de la entidad no disminuyó en el 2020, y que incluso esta cartera presentó un incremento. “Eso refleja que estamos trabajando bien, financiando lo que el socio necesita”, agregó.