Área de créditos culminó gestión con cifras alentadoras

0
47

El Comité de Crédito de la Cooperativa Ñemby, en el ejercicio del 2020, se reunió dos veces por semana para analizar todas las carpetas de postulación en créditos, en total se realizaron 100 sesiones con al rededor de 7.000 solicitudes aprobadas.

Corina Martínez de Ferreira. tesorera del C.A. y Pdta. del Comité de Crédito, mencionó que para llegar a esas cifras se abocaron en estudiar el historial de créditos de cada socio, su capacidad de pago avalada por la demostración de sus ingresos y las garantías ofrecidas.

El año 2020 fue un año difícil a nivel nacional, pero la cooperativa supo sortear las complicaciones y lograr un buen cierre con una morosidad total del 2,40%. La fórmula, según Martínez, fue trabajar codo a codo con el socio en la búsqueda de soluciones para sobrellevar las situaciones causadas por la pandemia.

“Se estudió caso por caso de forma personalizada con los socios para llegar a los resultados obtenidos. A pesar de no alcanzar las metas trazadas, se logró un buen resultado gracias al trabajo en equipo en el área dirigencial”, finalizó.