Aulas virtuales para el primer semestre del 2021

0
76

El Centro Educativo Pytyvõ de la Cooperativa San Lorenzo empezará el año lectivo con el uso de la tecnología. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 31 de marzo.

Prejardín, jardín y prescolar en el nivel inicial; del primero al noveno grado en la Escolar Básica; Bachilleratos Científico con énfasis en Ciencias Básicas y Ciencias Sociales y Bachillerato Técnico en las modalidades de Contabilidad e Informática son las propuestas académicas que tiene la institución educativa para los hijos de socios de la entidad solidaria.

El director del CEP, Javier Godoy anunció que el desarrollo de las clases será a través de forma virtual durante el primer semestre. Luego dependería de las disposiciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBP), y del Ministerio de Educación y Ciencia.

“Tenemos todo listo para recibir a nuestros estudiantes. Las clases serán a distancia. Si bien tenemos todo adecuado para hacer las clases de forma presencial, debemos esperar las disposiciones del Gobierno”, explicó.

Los nuevos socios también tienen acceso a este beneficio. Los padres de más de 1.650 alumnos de San Lorenzo, Capiatá, Itauguá, Itá, Fernando de la Mora y Asunción confían en el modelo que plantea el CEP. Un valor importante es el cooperativismo en las aulas.

Las enseñanzas de principios y valores solidarios son una ventaja para los futuros egresados. El foco principal es el desarrollo del emprendedurismo, como estrategia para la práctica del trabajo en equipo, toma de decisiones, consenso, organización y liderazgo.

Otras ofertas educativas de la institución educativa

Las variadas disciplinas que la entidad solidaria pone a disposición a través de sus brazos ejecutores son opciones exclusivas para los hijos de socios. Sin embargo, los directivos invitan a aquellas personas que aún no forman parte de la membresía a sumarse para tener acceso a ellas.

Todos los años, los estudiantes participan en ferias científicas nacionales e internacionales. La investigación es una disciplina con mucho énfasis. La competitividad en las materias extracurriculares es muy valorada por los padres que en cada nueva etapa observan a sus hijos en concursos.

El patinaje artístico, el Taller de Música, la Escuela de Fútbol, la Academia de Danza son propuestas optativas que niños y jóvenes tienen a disposición. La educación integral es el objetivo.

 Entre otros de los beneficios que se tiene como alumno de esta casa de estudios figura la Biblioteca Pytyvõ. Un espacio nutritivo para el intelecto con cómoda sala de lectura, servicio de internet, materiales didácticos e impresión de la información que se precisa.