Entregan 300 plantines de tajy a su comunidad

0
34

Así contribuye la Cooperativa Sagrados Corazones con la reforestación en el país. Los lapachos fueron entregados de forma exclusiva a los socios.

La actividad cumplió con el décimo tercer objetivo de Desarrollo Sostenible “Acción por el clima”. Los socios que retiraron sus plantines recibieron un manual de trasplantado y cuidado para que pueda crecer y generar flores en primavera.

Desde la cooperativa informaron que la crisis ambiental actual obligó a generar estrategias de conservación de los recursos naturales a través de programas que involucren a entidades tanto de carácter público como privado.

Este proyecto educativo logró crear concientización sobre la importancia de sembrar y cuidar árboles, al mismo tiempo contribuyó al proceso de desarrollo social de la comunidad.

El presidente de la cooperativa, Lic. Alberto Mareco, indicó que el proyecto tuvo como objetivo recordar a su masa societaria la importancia de respetar, valorar y cuidar la naturaleza y su ecosistema presentes en nuestro país para las futuras generaciones.

 “Así cumplimos con el objetivo 13 de los ODS, al mismo tiempo logramos concienciar y educar sobre la importancia de plantar y cuidar árboles”, detalló.

En nuestro país, la diversidad biológica está representada por la existencia de 170 especies de mamíferos; 83 especies de anfibios, 164 de reptiles, 100.000 especies de invertebrados y 13.000 plantas. Los árboles de lapacho amarillo, rosa y blanco fueron donados a la cooperativa, por la franja costera de la Municipalidad de Asunción.