Plan Operativo Cosecha Segura 2021 protegerá a productores

0
108

Por décimo año consecutivo, la intención es combatir a la delincuencia y proteger las pertenencias de los productores del campo en tiempos de cosecha.

La iniciativa responde a la necesidad de dar mayor seguridad a los productores de la zona y sus pertenencias. Las empresas del sur suman fuerzas y entregan apoyo logístico a la Policía Nacional, de Tránsito y otros organismos de seguridad.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), Eugenio Scholler, mencionó algunas experiencias desagradables vividas por algunos productores de la zona. Entre ellas el secuestro u ordeñe de camiones.

“Se dieron muchos flagelos que afectaban de forma económica y sicológica a nuestra producción y nuestra gente. Entonces lo que pedimos es reforzar las medidas para que el Estado nos acompañe en el trabajo”, dijo.

Luego del apoyo que acercamos para la carga de combustible, el cuidado de la salud u otros temas, se reforzó la presencia con dos a tres policías en cada comisaría de la región.

Para cooperativistas y productores de la zona, la unión de fuerzas es la única forma de luchar contra la inseguridad y evitar la delincuencia. “La policía muchas veces está con las manos atadas. No tienen los recursos para proteger a todo este territorio que es enorme. Entonces es ahí que se busca el trabajo en equipo para salvaguardar pertenencias”, dijo.

Es importante reiterar que el objetivo del plan es brindar seguridad a los productores agrícolas del departamento de Itapúa que están en plena cosecha de la soja.

El campo produce, Paraguay crece

Así refirió Scholler el trabajo del sector producción. Explicó que los cultivos de soja de setiembre en adelante tendrán una excelente calidad y esto beneficia mucho a los trabajadores del campo.

Esto en consideración a las dificultades que se presentaron en los meses previos. El presidente del gremio instó por último a los productores a trabajar con mucho cuidado y respetar las medidas sanitarias establecidas para no poner en riesgo la salud y seguir así con el trabajo digno.