Plantean retorno seguro a la danza

    0
    103

    La academia de la Cooperativa Ñemby tendrá clases semipresenciales en sus diferentes modalidades.

    Las inscripciones para los talleres, que comienzan en febrero, serán anunciadas la próxima semana. El presidente de la cooperativa, Osmar Alonso, adelantó que las clases para alumnas pequeñas se desarrollarán de forma virtual y para las que están por culminar la carrera asistirán de forma presencial.

     “Las directoras de la academia se reunieron con los integrantes del Comité de Educación para ajustar los últimos detalles y así poder lanzar el programa del año con toda la información necesaria”, indicó.

    La Academia de Danza prepara sus protocolos sanitarios de acuerdo a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud, así los padres podrán preparar a sus niñas con antelación para el retorno seguro a los ensayos y clases oficiales. La institución cuenta con el reconocimiento del MEC para formar profesionales en las diferentes modalidades que imparte como Danza Paraguaya, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Jazz y Danza Española.

    La habilitación de clases semiprenciales es el resultado de un año de aprendizajes por parte de docentes y padres que tuvieron que adecuarse a las nuevas tecnologías para el desarrollo de actividades. El éxito en la gestión se vio reflejado en el egreso de 30 alumnas en las especialidades de bailarinas profesionales y profesoras elementales que pese a las dificultades lograron concluir su educación para desenvolverse como profesionales en el ámbito laboral. La academia cuenta con un aproximado de 100 alumnas.