Plantearán modificaciones del estatuto en asamblea

0
60

La Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp) se reunirá con sus socias para ajustar algunas normativas que se establecen en el marco regulatorio que rige para el sector.

El gremio debe actualizase a la nueva legislación cooperativa. Esto en respuesta a que existen una serie de ajustes o modificaciones en la Ley Nº 5051 de Cooperativas. El primer llamado será el 17 de febrero a las 17:00, mientras que el segundo a las 18:00.

Los representantes de las cooperativas socias se acercarán para abordar aspectos relacionados al patrimonio, fines y objetivos institucionales. La Fecomulp se constituyó como institución en el 2008 y luego de esto se han presentado muchas nuevas exigencias. Es por ese motivo que se precisa una modernización en el reglamento.

Las actividades tienen que estar incorporadas entre fines y objetivos, por lo cual es importante realizar una modernización del contenido legal del estatuto, para adecuarlo a la ley y nuestras características específicas de operatoria.

En este caso completarían los fines y objetivos, en vista a que el marco regulatorio presenta nuevos elementos técnicos incorporados relacionados al patrimonio. Además de la postura del consejo de administración, que también van a ser modificadas.