Reducen tasas de interés en tarjetas

0
300

Desde enero, la Cooperativa Ypacaraí redujo el porcentaje de pago en las tasas. La acción responde a nuevas normativas. Esto genera beneficios para el socio.

La cooperativa pasó del 24% al 12,55% en sus intereses. Este importante beneficio será bien recibido por los más de 8.000 socios que utilizan diariamente el servicio en distintas operaciones.

 Esta nueva disposición entro en vigencia en el mes de enero del 2021. Desde el departamento de Tarjetas, la jefa Helga León habló sobre los cambios como un ajuste a las nuevas normativas establecidas por el Incoop y el Banco Central del Paraguay (BCP), que exigen el 12,55% en los intereses. Anteriormente el límite establecido era del 24%.

“Esta reducción es una oportunidad para aquellos que aun no cuentan con una tarjeta, a partir de ahora se contará con una muy buena tasa de financiación a largo plazo. El interés abonado cada 30 días será muy bajo para el usuario”, indica León.

La encargada del área indica también que estos cambios no afectarán a la institución gracias a su sólida cartera de clientes, señala que las tarjetas otorgan otro tipo de beneficios a las entidades emisoras.

Con la nueva disposición se pretende aumentar la cartera de usuarios a través de estrategias de captación, se tiene previsto en los próximos meses adherir más comercios a la red y así poder llegar con más beneficios y promociones a la masa societaria.

Líneas disponibles

La Cooperativa Ypacaraí emite 5 tipos de tarjetas, 3 de carácter internacional como VISA, Mastercard y Mastercard Oro que pueden ser utilizadas en todo el mundo al contar con un seguro del viajero. Las líneas Clásica son a partir de G. 1.000.000 lo que permite a socios con cierto tipo de ingreso acceder a esta opción.

En cambio, las tarjetas nacionales corresponden a Credicard con una línea a partir de G. 500.000 con retiro en efectivo en sucursales o cajeros automáticos de la red Infonet/Dinelco y Sanacoop, destinado para el área de la salud en la compra de medicamentos en la farmacia de la cooperativa y realizar consultas o exámenes en cualquier centro asistencial del país.

Este último beneficio surge de la necesidad de los socios en los meses de pandemia donde las consultas médicas aumentaron. Las tarjetas de Sanacoop tienen una línea de crédito que va desde los G. 400.000 hasta los G. 2.000.000 con una tasa del 12,55%.

La cooperativa solicita cuatro requisitos para la adquisición de cualquiera de sus 5 tarjetas: Cédula de identidad, comprobante de ingresos, contar con capacidad de pago y no poseer operaciones morosas en Informconf.