Celebran seis décadas e inauguran obra edilicia

0
69
La arquitectura de la obra apunta a la innovación y modernización, para dar comodidad a la gente.

El Círculo de Sub Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación reafirma su compromiso con su asociado. Las ampliaciones y renovados servicios para el bienestar de su gente es la prueba.

Un total de 1.650 m2 fue remodelado en la casa matriz de la institución. Entre las innovaciones más destacadas se puede mencionar los consultorios médicos, el salón auditorio y la adquisición de generadores. Es así que toda la familia conmemoró un nuevo aniversario.

La inversión superó los G. 5.000 millones y tienen como único fin acercar mejores condiciones de vida a jubilados y personas de la tercera edad que formaron parte de la milicia. Para ello realizaron análisis y estudios que permitieron conocer a profundidad las necesidades.

El presidente de la organización, SOP (R) Pedro Ortiz Torres, habló de las mejoras como una gran evolución hacia el camino de la innovación y tecnología. Destacó los proyectos concretados y la integración existente en el sector.

“La reforma ha permitido un crecimiento sustancial en el crecimiento de la membresía, esto se tradujo en un consecuente aumento de los aportes sociales. Todo el avance hizo posible que nuestro gobierno centre su atención en la defensa gremial y el fortalecimiento institucional. El moderno edificio es una muestra de que estamos capacitados para movernos en una sociedad acelerada, con foco cada vez más incluyente de la tecnología”, manifestó.

Es importante mencionar que en el lugar operan y reciben a su membresía el Círculo de Sub Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de la Nación y la Cooperativa 5 de Febrero. La entidad solidaria lleva como nombre esa fecha en honor a la fecha de fundación de la institución que cumplió sus sesenta años.

Innovaciones habilitadas:

  • Ampliación y remodelación de tres niveles del edificio.
  • Compartimiento equipados con instalaciones tecnológicas especiales.
  • Ampliación y humanización de las oficinas administrativas y directivas.
  • Construcción de consultorios médicos totalmente equipados: odontológicos, oftalmológico y fisioterapia.
  • Ampliación y modernización del salón 24 de Mayo denominado hoy Héroes del 70, con la dotación de equipamientos audiovisuales de alta tecnología y con capacidad acústica de última generación.
  • Instalación de dos elevadores con capacidad para 500 kg cada uno. Adquisición de transformadores de 165 KVA con cabina atenuadora de ruido.
  • Adquisición de transformadores de 300 kW.
  • Minibús para 19 pasajeros de la marca Hyundai.
  • Modernización de la fachada frontal del edificio.

Orgullo del cooperativismo

Para el movimiento cooperativo, este es un gran logro. La presidenta de la Conpacoop, Myriam Báez, admiró el fortalecimiento institucional que alcanzan ambas organizaciones y valoró el compromiso para acercar mejores niveles de vida a la ciudadanía paraguaya. En cuanto al edificio, se mostró maravillada ante cada detalle que se tuvo en cuenta para la construcción de la sede.

Integración con beneficios

El presidente del Incoop, Pedro Elías Löblein, habló de una satisfacción enorme al ver que dos instituciones nobles están al servicio de una comunidad que tiene necesidades. “Hace unos años vine por última vez, pero hoy al volver me encuentro con una majestuosa obra. Con este tipo de proyectos concretados, se ve la solidaridad y el apoyo conjunto que existe”, dijo.

Antecedentes del edificio

La estructura inicial del edificio es de 1965. El directorio entendió la necesidad de mostrar una perspectiva más progresista. El director de obra, Eleuterio Torres, detalló que con la remodelación el edificio tiene tres niveles: planta baja; en el primer piso, el directorio; todo lo administrativo en el segundo; y en el tercer nivel, un salón auditorio. La inversión, con fondos propios, fue de G. 5.000 millones.

Servicio para los jubilados

El gerente general de la Cooperativa 5 de Febrero, Rubén Báez, dijo que es un orgullo ver este tipo de avances. Rememoró la fundación del Círculo, con más seis décadas, una institución que responde a las necesidades de los jubilados que están muy olvidados por el Estado. Informó además que a un año y ocho meses de la creación de la coooperativa, la entidad solidaria tiene 3.000 socios y un activo de G. 50.000 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí