Paradigma de dirección dirigida a la membresía

0
100
La entidad incorporó la filosofía de la administración transparente.

La Cooperativa Cumbre de la Cordillera comenzó a implementar un sistema de trabajo para mantener informado al socio sobre la conducción de la entidad.

El año pasado, la institución resolvió aplicar el concepto de administración transparente. El objetivo de este sistema de trabajo es que el socio tenga la posibilidad de conocer mejor cómo se administran los recursos de la entidad, explicó el Ing. Adalberto Echeverría, presidente de la Cooperativa Cumbre de la Cordillera.

Si bien la implementación de esta política todavía no se encuentra en el punto pretendido por la entidad, los esfuerzos apuntan a proporcionar al socio toda la información que pueda ser difundida. Aquí es importante aclarar que existen datos confidenciales, que no pueden ser publicados.

Una de las áreas implicadas en este proceso es la Dirección de Adquisiciones. El socio, al tener acceso a este departamento, tendrá las mismas oportunidades de concursar con otros proveedores cuando la cooperativa necesite adquirir productos o servicios. Por otra parte, la entidad podrá garantizar una mejor oferta.

La institución busca transparentar su plan de compras y el presupuesto destinado a los gastos. “Son aspectos que normalmente se tratan en las asambleas, pero que posteriormente se olvidan”, expresó Echeverría.

Impacto positivo en la membresía

La implementación de este modelo de trabajo tiene un impacto positivo en la masa societaria de la Cooperativa Cumbre de la Cordillera. Echeverría señaló que los socios se encuentran conformes con los objetivos trazados. El proceso implica desafíos inmediatos y otros a mediano plazo, acorde a la visión de los directivos.

Nexo con el socio

El sitio web de la cooperativa se encuentra en un proceso de actualización. Esta será la plataforma para llegar al socio con la información sobre todos los procesos implementados por la entidad.

Tras ajustar todos los detalles, en aproximadamente tres meses más, los socios ya tendrán a disposición toda la información en el sitio web de la cooperativa, adelantó. “Una vez que estemos bien organizados, incluso vamos a difundir los salarios de los empleados”, señaló.