Resultado alentador en muestra de 0 km

0
77
Tras un año sin muestras presenciales, esta edición fue especialmente esperada.

Los números preliminares que dejó la exposición de rodados organizada por la entidad son positivos, e incluso superan a los registrados en anteriores ediciones.

A la espera de las últimas aprobaciones de las solicitudes de créditos recibidas en el marco de la Expo CU Rodados y Náutica 2021, los resultados preliminares ya muestran números auspiciosos.

Cerca de 150 vehículos fueron comercializados durante la feria de 0 km, señaló el Ing. Agr. Carlos Romero, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria. Para la entidad, esta cantidad de vehículos representó un total de 20.000 millones de guaraníes en su cartera de créditos.

La entidad ofreció una tasa de 10,5% para financiar la compra de vehículos durante la muestra, la más baja de la cooperativa para este tipo de productos hasta la fecha. El plazo de 5 años fue otro aliciente para la masa societaria.

Romero recalcó que las condiciones de financiamiento se extendieron a las 30 sucursales que tiene la institución en el país. En algunas, incluso, las concesionarias acercaron los rodados para exhibir.

En comparación a ediciones pasadas, la exposición de este año dejó números superiores, mencionó Romero. “Para esta ocasión, los socios se prepararon, esperaron, y la buena tasa de interés para el financiamiento que ofreció la cooperativa incidió mucho en el resultado”, añadió.

Bajo nivel de morosidad

La cartera de crédito para rodados es una de las más importantes para la cooperativa, en la que se observa un bajo nivel de morosidad. Eso permite, a la entidad, establecer condiciones especiales, tanto en la tasa de interés como en el plazo de financiación. “La gente cuida su medio de transporte, que dejó de ser un lujo y se convirtió en una necesidad”, manifestó Romero.

Fortalecer apoyo

Por otra parte, Romero señaló que la cooperativa continúa con el fortalecimiento de sus productos financieros para beneficio de sus asociados, especialmente en el escenario económico de la actualidad. Con respecto a las actividades sociales, mencionó que la cooperativa continuará con el empleo de medios telemáticos por un tiempo prudencial. Es fundamental seguir con los protocolos sanitarios. “Si no tenemos salud, no podemos planificar nada”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí