viernes, abril 19, 2024

Ajuste de tasas favorece financiamiento a socios

La entidad solidaria analiza nuevas herramientas para continuar cerca del socio, con soluciones que sean efectivas dentro del escenario económico actual.

Los servicios de ahorro y crédito son los pilares de la institución. Por lo tanto, el trabajo para fortalecer estos segmentos y ofrecer mejores alternativas a los socios es constante. Así lo afirmó el Ing. Agr. Carlos Romero, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Romero mencionó que las nuevas tasas para las tarjetas de crédito, del 12,55%, ya rigen. Señaló que el reajuste es importante para el socio, ya que permite mayor facilidad de financiamiento de las compras que realiza. “Y nosotros debemos encontrar el camino, la solución bajo esas tasas”, manifestó.

La Cooperativa Universitaria dispone de tres marcas de tarjeta de crédito: Panal, Mastercard y Cabal. El interés anual para la financiación de las compras de 2 a 12 meses es del 12%; mientras que para plazos que van de 13 a 24 meses es del 12,55%. Por otra parte, el interés compensatorio y moratorio es del 12,55%. Estas tasas rigen desde el 1 de febrero de 2021. Otro dato que el socio debe conocer es que el 100% de las cuotas de las compras a plazo se suman al pago mínimo mensual de las tarjetas de crédito.

Líneas

En la actualidad, la entidad propone cuatro alternativas en tarjetas de crédito a sus asociados. Panal y Cabal, con una línea mínima de 1.000.000 de guaraníes; Mastercard Clásica, con una línea mínima de 3.000.000 de guaraníes; y Mastercard Oro, con una línea mínima de 10.000.000 de guaraníes.

Se reanudan encuentros para conocer beneficios

El próximo sábado se reinician las “charlas pre socio” en la Cooperativa Universitaria. Estos encuentros, que representan el paso previo para formar parte de la masa societaria de la entidad, tendrán una duración aproximada de una hora y media.

Las charlas tienen el objetivo de brindar la información detallada del sistema de trabajo de la entidad, su manejo, el objetivo del aporte y solidaridad, los excedentes cooperativos, los beneficios que recibe el socio, entre otros datos.

Para participar, el interesado debe inscribirse a través del sitio web de la cooperativa (www.cu. coop.py), donde debe especificar la sucursal en la que pretende recibir la charla. Los cupos son limitados y la entidad garantiza el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

Tras participar en estos encuentros, el interesado podrá asociarse a la cooperativa. Actualmente, el costo para formar parte de la entidad es de 238.000 guaraníes (200.000 guaraníes por gastos administrativos y 38.000 en concepto de aporte y solidaridad).

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS