viernes, marzo 29, 2024

Crecimiento financiero y tecnológico en 48 años

Avances de la Cooperativa 30 de Agosto entregan herramientas para el acceso a un mejor nivel de vida. El uso de los medios de pago y comunicación forman parte de este proceso.

Entre los logros de la entidad figura un excedente de más de G. 1.900 millones, los avances tecnológicos y nuevos desafíos en puerta para mejorar el nivel de vida de su membresía. Es así que llega a sus 48 años de vida institucional y reafirmó el compromiso con el bienestar.

El presidente de la Cooperativa 30 de Agosto, Darío Quiñónez Martínez brindó detalles acerca del complicado 2020 y explicó que el cambio de estrategias permitió ver resultados positivos al final de la recta.

“La situación empezó a mejorar en setiembre. Luego de meses complicados inició un repunte interesante. Lo importante es que en todo momento estuvimos cerca de nuestros 2.200 socios. Utilizamos la tecnología y los distintos medios para estar cerca de ellos”, aseguró.

Un importante porcentaje de la membresía es de la tercera edad, la entidad solidaria fortaleció los vínculos con este segmento mediante los servicios financieros, solidaridad y sociales. Las visitas a personas con problemas de salud para acercar soluciones no se cortaron, siguieron con su curso.

El distanciamiento y los cuidados sanitarios fueron aspectos muy cuidados dentro de la organización, el crecimiento del uso de la aplicación móvil y la tarjeta de la cooperativa son muestras claras de la conciencia y capacidad de adaptación del socio.

Quiñónez rememoró y valoró la visión de los socios fundadores. Gracias a este cimiento que data desde el 25 de febrero de 1973, hoy se consolida como una entidad que muestra solvencia, compromiso social, eficiencia y solidez en sus acciones. Es importante mencionar que este nacimiento se da en el Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional.

Educación constante como eje de crecimiento socioeconómico

Los cursos y capacitaciones virtuales son una nueva forma de llegada. La formación forma parte de la evolución colectiva. Socios, funcionarios y directivos encuentran herramientas en cada propuesta educativa. Esto permite tener un conocimiento integral en relación a diversos temas como: educación financiera, normativas del cooperativismo, Impuestos, entre otros. Los temas abordados se encaran según la necesidad que se tiene dentro de la estructura laboral, dirigencial y societaria.

Servicios más solicitados

La entidad pone a disposición una serie de créditos para distintos rubros. El socio con buen historial tiene acceso a los ordinarios, para vivienda, mipymes. Asimismo, en el área de solidaridad tienen subsidios que respaldan la integridad de las personas. Las ayudas a gente con problema de salud que se encuentran en el interior del país son una constante. El 60% de esa membresía es de la tercera edad y encuentra un apoyo en la entidad.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS