Donativo ayudará a los Bomberos Voluntarios

0
55
Dirigentes de la entidad solidaria y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios estuvieron presentes en la entrega.

La contribución de la cooperativa es de G. 15.000.000 y servirá para que los héroes de San Lorenzo realicen trámites administrativos para adquirir un nuevo camión sisterna.

Este aporte es destinado a las documentaciones que se deben realizar en la Aduana. El Cuerpo de Bomberos Volutarios adquirió una nueva herramienta para salvataje y respaldo ante posibles siniestros. El camión sisterna llegaría al país en los últimos días de marzo.

El presidente de la Cooperativa San Lorenzo Bernardo Galeano mencionó al cuerpo dirigencial como un instrumento de orden y bienestar para la ciudadanía. El único objetivo es aportar a las fuerzas del orden y la salud para cuidar a los paraguayos.

“Decidimos donar G. 15.000.000 para que puedan hacer sus tramitaciones a fin de que podamos sumar herramientas necesarias para ayudarles a San Lorenzo y otras ciudades aledañas que pueden necesitar”, explicó.

La entidad solidaria se aboca en todo momento a las necesidades que se presentan en sus zonas de acción. Es así que se muestra abierta y con respuestas favorables.

Es importante mencionar el compromiso constante demostrado por la institución para ayudar a los organismos de servicios de la ciudad. Entre ellos se puede mencionar a los mismos bomberos voluntarios, puestos sanitarios e intendencia.

Los directivos de la cooperativa entienden que uno de los principios cooperativos es la ayuda a la comunidad.

“No podemos estar ajenos a esta situación son fuerza viva de la ciudadanía”, finalizó.

Aporte es clave para la adquisición del camión sisterna

El carro sisterna adquirido viene de Francia. La alianza con una fundación de ese país hace posible la concreción de esta nueva herramienta.

sta nueva herramienta. El presidente de los Bomberos Voluntarios de la Compañía Capitán Juan Speratti, Pedro Escobar, informó que la inversión total es de G. 97.000.000.

“La cooperativa siempre está presente. En esta oportunidad solicitamos apoyo y vuelven a tendernos la mano. El monto total se hace posible gracias a las colectas. Los pagos son parciales y gracias a esto podemos hacer la compra”, dijo.

Retorno de actividades presenciales

En los próximos días, las actividades sociales, culturales y educativas serán iniciadas de forma presencial en la institución. Desde la Cooperativa San Lorenzo solicitaron permiso al Instituto Nacional de Cooperativismo para aplicar esta modalidad, solo se aguarda la aprobación con las medidas a ser aplicadas.

El principal movimiento es dotar de todas las herramientas sanitarias para los cuidados correspondientes. Es importante mencionar que las clases en Pytyvõ son virtuales.