Facilitan el inicio del periodo lectivo

0
92

Ante el nuevo año escolar que comienza, la entidad solidaria pone a disposición un producto para financiar los gastos que implica la vuelta a clases.

“Vuelta a clases” se denomina la propuesta que ofrece COOPEDUC Ltda. Con esta promoción, los socios pueden acceder a créditos con una tasa diferenciada: del 9,99% y plazo de financiación hasta 12 meses.

La promoción arrancó el 1 de febrero y se extiende hasta el 31 de marzo de 2021. El producto “Vuelta a clases” está destinado a cubrir los gastos de educación, desde el nivel inicial hasta el nivel medio, con un monto máximo de 4.300.000 guaraníes por hijo. Para los demás niveles, también se ofrecen beneficios especiales.

Este producto es destinado a la inversión que los padres deben realizar para que sus hijos inicien el año lectivo, explicó la Lic. Liz Silvero, jefa del departamento de servicios financieros de la cooperativa.

Además, todos los socios que accedan a esta línea de crédito podrán participar del sorteo de tres tablets al finalizar la promoción.

Requisitos

La agilidad y los mínimos requisitos son otras particularidades de este producto. Solo es cuestión que el socio se acerque a cualquiera de las sucursales que tiene COOPEDUC Ltda. con un documento que respalde sus ingresos y un comprobante académico del hijo, como la libreta de calificaciones o la boleta de inscripción a una institución educativa. El análisis es rápido, y, por lo general, la solicitud se aprueba en un día, explicó la licenciada.

El crédito “vuelta a clases” ya es un producto tradicional de la cooperativa, como también es muy esperado por los asociados. “Están esperanzados que la entidad les brinde algún tipo de apoyo para hacer frente a todos los gastos que supone el inicio de clases; no solamente útiles escolares, sino que también las cuotas o para la compra de los dispositivos electrónicos que actualmente se requieren para las clases en modalidad virtual”, expresó.

Cartera robusta

Como administradora del ahorro de sus socios, la entidad ajustó sus políticas de crédito al contexto actual. “Colocamos dinero, pero colocamos bien”, manifestó Silvero. Como soporte a lo expresado, mencionó que la tasa de mora de la entidad no supera el 5%. Es decir, se encuentra en el rango ideal dentro del negocio financiero. Esta situación refleja el correcto trabajo que desarrolla la cooperativa.

La licenciada recordó que la pandemia afectó a la membresía de la cooperativa. En algunos casos, los socios tuvieron disminuciones en sus flujos de ingresos; mientras que otros directamente perdieron su fuente de trabajo. Ante este escenario, la entidad implementó políticas internas de reestructuración y recuperación, con facilidades que permitieron a sus asociados cumplir con sus compromisos. “Les extendimos el plazo, le dimos una tasa más baja, o una cuota que se ajuste a su flujo de ingreso actual”.

En relación los productos crediticios que se encuentran vigentes en la actualidad, Silvero señaló que la cooperativa plantea diversas opciones, de acuerdo a la necesidad particular de cada socio. Por citar algunas, mencionó los préstamos para compra de rodados, para adquisición o ampliación de viviendas, la línea profesional, entre otras.