viernes, abril 19, 2024

Formación cooperativa con variadas modalidades

La Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp) habilitó una serie de capacitaciones con variadas modalidades: virtuales y presenciales.

En marzo se inician las actividades educativas. Todas las propuestas forman parte del Sistema Nacional de Educación Cooperativa (SNEC). Actualizaciones en el Sistema Tributario Paraguayo Aplicable al Sector Cooperativo es una alternativa en la modalidad virtual. Las inscripciones están abiertas y el contacto habilitado es el 0981 187-820.

Desde el gremio ofrecen un servicio integral que apunta hacia la formación dirigencial. Además entienden que los beneficios de la capacitación para las empresas se traducen en la ayuda a prevenir riesgos de trabajo, produce actitudes más positivas, el aumento de la rentabilidad de la empresa, eleva la moral del personal, mejora el conocimiento de los diferentes puestos y, por lo tanto, el desempeño, crea una mejor imagen de la empresa y facilita que el personal se identifique con la empresa.

En lo virtual ayuda a las personas a resolver problemas y a tomar decisiones, forja líderes y mejora las aptitudes comunicativas de las personas y permite el logro de meta individuales.

El gerente general de la institución mencionó la habilitación de 80 facilitadores de forma presencial y ocho disponibles para la educación virtual.

“Todas nuestras propuestas se enfocan en la profesionalización del cooperativista y en el enriquecimiento del conocimiento doctrinario de las cooperativas”, dijo.

Las tres metodologías se van a desarrollar desde la Fecomulp con los facilitadores que acrediten los temas.

Orientaciones con respecto a cuestiones contables, financieros, el funcionamiento o actividades de ahorro y crédito, los Objetivos de Desarrollo son algunos de los temas que la federación ofrece a su membresía.

La realización de los cursos es posible de forma presencial mediante un circular de la Confederación Paraguaya de Cooperativas (Conpacoop).

Asamblea

El 17 de febrero, la Fecomulp se reunió con los representantes de sus cooperativas socias para aprobar las actualizaciones en el estatuto social.

Esto se debe a que el marco regulatorio presenta una serie de nuevas normativas que se deben ajustar de forma interna.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS