Decisiones que fortalecen acompañamiento al socio

0
110
Tasa reducida para financiar estudios y capacitaciones.

En beneficio de la masa societaria, la entidad solidaria estableció la reducción de la tasa de interés para los créditos destinados a estudios y capacitaciones.

Del 10% bajó al 8% la tasa de interés para el producto crediticio orientado a estudios y capacitaciones. Con esta medida establecida por el Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria, se ofrece mayor comodidad a los asociados en el momento de financiar los gastos relacionados al inicio de un nuevo periodo escolar.

Con la tasa mencionada, este producto crediticio se destina a financiar a 12 meses los gastos vinculados a estudios primarios, secundarios y universitarios de los hijos de socios.

Igualmente, el crédito puede ser empleado para cursos de posgrado (especializaciones, masterados o doctorados) del socio o sus hijos.

Otro de los usos que se le puede dar a esta herramienta es la financiación de becas, congresos, seminarios, pasantías o el desarrollo de tesis.

Para los cursos de capacitación desarrollados en el exterior y programas de intercambio cultural, el socio puede solicitar un monto adicional en concepto de viático. Este se incluye en préstamo.

En la actualidad, la membresía tiene la posibilidad de completar y enviar la solicitud de préstamos en el sitio web de la cooperativa. El formulario debe estar acompañado por la carta de admisión o aceptación, el presupuesto del curso a realizar y la copia de matrícula del colegio o universidad.

Igualmente, en el portal de la cooperativa se encuentra el reglamento de créditos, donde se brindan todos los detalles que el asociado debe tener en cuenta para solicitar el préstamo destinado para estudios y capacitaciones.

Destino del crédito

  • Estudios primarios, secundarios y universitarios de hijos de socios.
  • Cursos de posgrado del socio o sus hijos.
  • Becas, congresos, seminarios, pasantía y elaboración de tesis del socio.

Charla virtual sobre aspectos tributarios

La Cooperativa Universitaria tiene previsto el desarrollo de una capacitación tributaria, con especial enfoque en la Ley Nº 6380/19 de “Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional”.

El encuentro está programado para hoy, desde las 19:00 horas por Facebook Live. El Abg. Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), será encargado de brindar la charla.

Esta es una propuesta más de la entidad solidaria, que desde hace varios meses utiliza los medios telemáticos para ofrecer charlas, talleres de capacitación y espacios de esparcimiento a los asociados.