viernes, marzo 29, 2024

Habilitan cursos de rápida salida laboral

El Idecoop inició clases online para el desarrollo de habilidades en las áreas de liderazgo, idiomas, informática y recursos humanos.

En el marco del quinto principio cooperativo “Educación, formación e información”, la Cooperativa Medalla Milagrosa, a través del Instituto Técnico Superior de Desarrollo y Cooperativismo, desarrolló un plan de capacitaciones, talleres y cursos para socios y no socios.

Los módulos se iniciaron el 17 de febrero con Legua Guaraní. La jornada tuvo una duración de dos horas vía Zoom con una importante participación de personas. Durante el taller los participantes aprendieron vocabulario básico, sustantivos, adjetivos, tiempos verbales, emociones y sentimientos distribuidos en 5 módulos. El segundo taller fue Legislación Laboral, enfocado a profesionales o interesados en aprender el manejo de personal en pequeñas y grandes empresas en las áreas de recursos humanos. Este taller entregó herramientas y conocimientos de gran utilidad para emprendedores y microempresarios que buscan estar actualizados con las últimas novedades en cuanto a normas y leyes del sector.

El curso de operador básico en computadoras se dividió en 4 módulos: partes de la PC, procesador de textos profesionales, planilla de cálculos y editor de presentaciones. El taller busca capacitar a los participantes en el dominio de las principales herramientas informáticas. Las clases todavía se encuentran en desarrollo y culminan el próximo 5 de marzo.

Mujeres líderes

El 24 de febrero se conmemoró el Día de la Mujer Paraguaya. En esa misma fecha se desarrolló el taller “Empoderamiento de la mujer y sus habilidades gerenciales”, espacio que permitió conectar a mujeres en su rol de líderes dentro del sector empresarial.

Otras opciones

Idecoop presenta una completa malla de cursos virtuales en otras áreas de interés como inglés, portugués, taller de habilidades comunicaciones, legislación tributaria, locución, contabilidad, legislación cooperativa y diplomada en Gestión de Créditos. Todos los cursos y talleres están calendarizados para el primer semestre del año.

Para socios es de G. 80.000 y G. 100.000 para no socios. Los cursos cortos tienen un valor de G. 120.000 para socios y G. 140.000 para no socios. Para más detalles visitar página web de Medalla https:// www.medalla.coop.py o solicitar informaciones sobre los diferentes cursos al WhatsApp (0983) 203-558.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS