jueves, abril 18, 2024

Inauguran segundo local propio y amplían línea de beneficios

A poco de cumplir 27 años de servicio a su membresía, la Cooperativa Judicial extendió sus propuestas para el socio. Este espacio es de utilidad para las actividades sociales y educativas que se desarrollen como entidad solidaria.

En el nuevo edificio se cuenta con un primer nivel exclusivo para los eventos sociales y educativos. El segundo nivel tiene oficinas administrativas para atender a la gente.

El presidente de la institución habló de la solvencia y liquidez que tiene Judicial para cumplir este tipo de proyectos.

“Estamos orgullosos de inaugurar esta segunda sede propia de la Cooperativa Judicial a metros de la casa matriz. Trabajamos para tener muchos más socios y que puedan utilizar todos los servicios con que cuenta la cooperativa”, dijo.

Achucarro informó también que la boca de cobranzas de Pedro Juan Caballero ya atiende a los socios de la zona. Sin embargo, está pendiente el acto inaugural en el lugar. Desde su fundación, la entidad solidaria concretó la edificación de su casa matriz, dos sucursales, y cinco bocas de cobranza. La vista está en el Poder Judicial de Paraguarí, en ese lugar tienen previsto inaugurar una nueva boca de cobranza. Mientras, analizan instalar otra sucursal en el sur del país.

Por otra parte, desde la institución trabajan en nuevas estrategias para mejorar la atención al socio y ofrecer alternativas mejoradas con mayores beneficios. La intención es continuar con el proceso educativo y la inclusión de herramientas tecnológicas.

“El año pasado fuimos una de las cooperativas que más hicieron cursos a nivel virtual de forma gratuita acerca de temas de interés general para toda la ciudadanía”, agregó el presidente.

Los dirigentes y funcionarios reafirman el compromiso para redoblar esfuerzos y seguir con las capacitaciones virtuales, lanzar promociones que ayuden al bienestar y crear nuevas oportunidades.

Judicial cerró un 2020 con más opciones para los socios y con herramientas para mejorar el nivel de vida de su gente.

Resultados positivos en medio de la gran crisis

Más de 13.000 personas forman parte de la familia de la Cooperativa Judicial. Desde hace cuatro años abrieron la membresía para entregar calidad de vida a todas las personas que forman parte de la sociedad.

El crecimiento es constante en todos los escenarios. La cantidad de socios crece y esto permite una gran evolución en la cartera de créditos, ahorros. Todo esto repercute en la salud financiera e institucional.

Los dirigentes coincidieron en que fue un año muy duro. Sin embargo, se tuvo buen trabajo y la reestructuración en las estrategias para paliar las situaciones que se presentaron.

Entre los indicadores se registra un cierre de ejercicio con un empate, pero de buen excedente. Todo esto pese a lo difícil que es la pandemia.

Exitosa gestión con evolución

Para la dirigencia de la cooperativa, este es un paso avanzado que se concreta con la construcción de esta nueva sede y futuro local de atención para el público.

“El nuevo edificio cuenta con todas las comodidades para la realización de eventos y la atención de clientes en el piso superior. Cada año crecemos más, la casa central nos esta quedando pequeña. El año pasado en plena pandemia se terminó la obra», dijo el vicepresidente de la institución, Rubén Agüero.

Con la pandemia han aprovechado todo lo que el Estado paraguayo facilitó en cuestiones financieras, entre ellas la distribución de los créditos de la AFD con bajas tasas de interés para los pymes. Así ayudaron a sus socios.

Lugar equipado para los actos

El presidente del Comité de Solidaridad Julio Vichini aseguró que fue un día muy especial por la inauguración de la segunda sede propia que ponen a disposición de la gente un nuevo espacio en un año sumamente difícil.

“Abrimos un local bien preparado para todo tipos de actividades con oficinas corporativas. Como entidad somos una marca reconocida a nivel local y nacional. Agradecemos a todos los socios por su confianza depositada en la cooperativa”, agregó.

En todos estos años he visto el crecimiento de la institución, estoy muy contento por todo lo que se hace. No queremos ser conformistas, tenemos muchos otros proyectos, finalizó.

Arduo trabajo con el equipo

Desde la Junta de Vigilancia de la entidad mostraron mucha alegría y satisfacción por los logros alcanzados. Bernardina Chaparro, miembro del equipo, habló de un momento inolvidable para la vida de Judicial.

“Es un momento único porque jamás pensamos que íbamos a inaugurar en estas condiciones una obra edilicia. A pesar de las limitaciones trabajamos intensamente y logramos este año inaugurar un lugar que podrá ser utilizado por todos los socios de la cooperativa”, manifestó.

La cooperativista valoró el esfuerzo del gran equipo que desde que trabajó el cambio de imagen se lograron importantes resultados que fortalecen los pilares de la cooperativa.

Un pedido de la membresía

La concreción de esta obra es de suma importancia para hacer cumplir el mandato asambleario. El tesorero de la Cooperativa, Jorge Martínez, admiró el compromiso que tiene la membresía con el crecimiento.

«Celebramos un logro más de la Cooperativa Judicial, un salón de eventos con oficinas en la parte superior. Esta obra tuvo una gran inversión pero fue un pedido de los socios por asamblea”, explicó. El 2020 tuvo un buen cierre a pesar de la pandemia, todo se debió al esfuerzo del equipo.

“Tenemos muchos proyectos para este año 2021: Instalarnos en todos los Palacios de Justicia con una boca de cobranzas. En Estos días inauguramos una en Pedro Juan”, concluyó.

Sinónimo de crecimiento

Ante los ojos de afuera y como miembro de otras organizaciones, la Cooperativa Judicial representa un orgullo para todo el cooperativismo nacional.

Darío Quiñónez, presidente de la Cencopan, mostró su orgullo al ver que una entidad socia concreta de forma constante acciones que dan bienestar a la ciudadanía.

“Es una satisfacción ver una cooperativa crecer, conocemos a la cooperativa desde el comienzo y forma parte de la membresía de Cencopan.

Estamos orgullosos en ver un trabajo permanente con un crecimiento importantísimo que es la gran familia del sector cooperativo”, dijo.

Esta es una meta que se alcanzó entre todos bajo el liderazgo de directivos.

Gran alegría y bienestar

La Cooperativa Judicial también forma parte de la Cemulcoop. En representación de esta central, el Ing. Juan Moreira dijo que para la institución es una satisfacción que esta entidad vaya creciendo en servicios y en atención.

“Hoy es un día de fiesta, de la central siempre auguramos éxitos para todos nuestros asociados y acompañamos con créditos blandos para este tipo de emprendimientos y capital operativo, para nosotros es una gran alegría ver que una de nuestras asociadas inaugure este tipo de edificios para el disfrute del socio”, aseguró.

Así es que la institución consolida su liderazgo ante el público externo y su masa societaria.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS