Circuito técnico sobre cultivos de verano verano

0
73

Las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland organizan un evento para abordar sobre tecnologías agrícolas para el Chaco paraguayo. El encuentro está previsto para el próximo 12 de marzo.

Los departamentos de servicios agropecuarios de las cooperativas Chortitzer y Neuland, y el área de asistencia técnica de la Cooperativa Fernheim, tienen previsto el desarrollo de la 3ª Jornada Técnica de Producción Sostenible sobre Cultivos de Verano. Este evento cuenta además con el apoyo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) para el Proyecto Green Chaco.

De acuerdo a los organizadores, en la jornada se profundizará sobre los siguientes ejes temáticos: pulverización y tecnología de aplicación; y manejo puntual, monitoreo, seguimiento, control de plagas y enfermedades en cultivos agrícolas.

El programa de actividades contempla charlas técnicas, demostraciones de pulverización con máquinas autopropulsadas, drones y aviones para aplicación de defensivos agrícolas. Además, se tiene previsto el desarrollo de presentaciones breves sobre las nuevas tecnologías de las empresas que brindan soluciones al sector agropecuario.

Con esta iniciativa, las cooperativas organizadoras pretenden ofrecer al productor un espacio de actualización técnica en las últimas novedades destinadas a la agricultura. Durante la jornada tendrá la oportunidad de informarse de las múltiples alternativas que ofrece el mercado en relación a la tecnología de aplicación y calidad de siembra.

La jornada será en el predio de la Expo Pioneros, ubicado en Loma Plata. Según el programa anunciado por los organizadores, el evento se iniciará a las 7:30 horas.

Acompañamiento técnico

Los servicios de asistencia técnica que brindan estas cooperativas ubicadas en la zona central del Chaco se caracterizan por el acompañamiento cercano que ofrecen a sus socios. En ese sentido, ya tienen trazado un programa de actividades a desarrollarse durante el primer semestre del año. Este contempla seminarios, jornadas técnicas y días de campo relacionados a los principales rubros desarrollados en la región: ganadería de carne y leche, agricultura y reforestación.

Este programa, que es coordinado por la firma Pioneros del Chaco S.A., también serán presentado y detallado a los productores durante la jornada del 12 de marzo. El objetivo de este proyecto es reunir en una sola plataforma a los productores, empresas proveedoras de insumos, maquinarias y servicios que participan en los segmentos mencionados.