Donación llegó a institución educativa de la comunidad

0
112
El aporte de la cooperativa favorece a un desarrollo de clases más óptimo durante el año lectivo.

La Cooperativa San Lorenzo entregó pizarrones acrílicos y basureros a la Escuela Básica N° 70 “Marina Isabel de Ferrás”. Así aportan a la educación de estudiantes de la ciudad.

Alumnos de la institución vuelven a las clases presenciales y cuentan con nuevas herramientas para el desarrollo de sus actividades educativas. La donación de la entidad solidaria es de suma importancia para que los docentes brinden una enseñanza más dinámica y con los basureros preserven el medio ambiente, además de la salud.

El presidente de la institución, Bernardo Galeano habló de la necesidad de involucrarse en las necesidades existentes dentro de cada comunidad. Es importante apostar a la vida digna para contar con líderes comprometidos y sensibilizados dentro de sus barrios, ciudades o grupos de acción.

“Muchas son las instituciones educativas que hoy muestran carencias. Hay que mostrar un compromiso social e interiorizarse a modo de concretar ayudas que permitan una mejor educación para nuestros niños. El Estado muchas veces no puede cumplir con todas las necesidades, ahí estamos presentes como Cooperativa San Lorenzo”.

En otras ocasiones, la entidad solidaria se vio involucrada en la entrega de insumos, electrodomésticos, alimentos, entre otros, a instituciones estatales u organizaciones independientes. Así muestran su responsabilidad social y aportan al sistema en la búsqueda del bienestar de la ciudadanía.

Vuelven las actividades culturales y deportivas

La Escuela de Fútbol, Básquetbol, Taekwondo, Patinaje Artístico, el Taller de Música y la Academia de Danzas Pytyvõ retoman sus actividades desde este marzo. Las inscripciones están abiertas y las matriculas exoneradas en cada modalidad.

Los requisitos generales son: ser socio o hijo de socio, Inspección médica con electrocardiograma, hemoglobina, ferritina y proteína C activa, con el respectivo informe médico.

Los padres o tutores deberán firmar el contrato de inscripción, el consentimiento informado y la recepción de la copia del Protocolo Sanitario Vigente. De esta forma esta dependencia de la Cooperativa entrega nuevas propuestas para todas las familias que forman parte de la membresía.

Aporte para el desarrollo

Lic. Verónica Palacios Ruiz Díaz, directora de la Escuela Básica Nº 70 “Marina Isabel de Ferrás”.

La ayuda es de suma importancia para que los alumnos aprendan cada lección con más dinamismo y comodidad. Por otra parte, las medidas sanitarias obligan a extremar cuidados. Es por este motivo que los basureros son una gran herramienta de guerra ante el covid-19.

La directora de la institución educativa, Lic. Verónica Palacios, mostró su contento y agradecimiento por las donaciones. Valoró el gesto y habló de un mayor compromiso para cuidar la salud misma de los estudiantes.

“Se debe respetar el protocolo establecido por el Ministerio de Educación y Ciencias, lo que establece el Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social. Buscamos proteger la salud de todos y brindar un servicio educativo de excelencia”, dijo.