Retorno seguro a prácticas de taekwondo

0
79
En grupos burbuja de 15 personas serán los entreamientos. (Archivo).

El 16 de marzo se reinicia el Dojang Cooperativa Capiatá Taekwon-Do 2021 de forma presencial y virtual. La actividad va dirigida a niños, jóvenes, adultos y seniors.

Las clases se desarrollarán a través del uso de plataformas digitales y de forma presencial, en el tinglado del Colegio Politécnico de la cooperativa. El espacio cuenta con la estructura sanitaria requerida por el Ministerio de Salud para el retorno seguro a las actividades presenciales.

El curso tendrá un valor mensual de G. 40.000.No se abona matrícula y las inscripciones están abiertas en el local del Instituto de Arte La Candelaria

Socios e hijos estarán en un espacio amplio, aireado y dotado de varios lavamanos y túneles de desinfección para el ingreso y salida de personas. También se usará un tatami para separar a los alumnos que asistirán en grupos burbuja de 14 personas.

Las prácticas serán los martes de 17:30 a 18:30 en la categoría Blanco hasta Verde punta azul e infantil y de 18:30 a 19:30 práctica cadete, juvenil y cinto Negro. Los jueves el horario será de 17:30 a 18:30 categoría Azul hasta Rojo punta negro e infantil y de 18:30 a 19:30 práctica cadete, juvenil y cinto negro.

Por último los sábados serán de 08:00 a 09:00 para la práctica de cinta negra y todos los Danes. La modalidad virtual estará disponible para alumnos que deseen practicar desde sus hogares con clases en vivo y de forma simultánea con las presenciales

La presidenta del Comité de Educación, Mirtha Morínigo, indicó que la práctica del taekwondo estimula en el alumno la elasticidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia. Es ideal para mantener a raya la obesidad y evitar el sedentarismo en las personas.

Asimismo, la entidad entiende que estas disciplinas pueden formar a profesionales a temprana edad. Los hijos de socios tienen grandes beneficios en este arte marcial llamado taekwondo.

“La actividad es organizada a través del Comité de Educación de la Cooperativa Capiatá, y está dirigida a los 130 alumnos que hasta marzo del 2020 formaron parte del Dojang Cooperativa Capiatá TaeKwon-Do, como asi tambien para los que se inscriben por primera vez y deseen participar de forma segura”, finalizó.