Canal de vacunación para la comunidad

0
127
La entidad brinda un valioso aporte al sistema sanitario del país.

La Cooperativa San Lorenzo habilitó un salón de vacunación en su casa central. En el lugar, los profesionales de la salud del Materno Infantil de la ciudad aplican variadas dosis para todas las edades.

Los equipamientos e infraestructuras fueron proveídos por la entidad solidaria. Desde el centro asistencial se encargan de responder a los pedidos de la ciudadanía. De esta forma buscan dar un respiro y descongestionar la circulación en el Materno Infantil.

El presidente de la Cooperativa San Lorenzo, Bernardo Galeano, informó que todas las dosis aplicadas son gratuitas. Las puertas están abiertas de 07:00 a 12:30 de lunes a sábados y tienen acceso al servicio todos los sanlorenzanos.

“Muchas veces la gente no atiende estas necesidades porque piensan que tiene un costo. Hoy damos la posibilidad, en conjunto con el Hospital Nacional de San Lorenzo, a que se apliquen las dosis y de forma gratuita”, manifestó.

Para la ciudadanía este es un medio importante para preservar la salud, prevenir los contagios del covid y salvar vidas. La aglomeración en los puestos sanitarios aumenta la propagación del coronavirus.

Galeano explicó que el Consejo de Administración de la entidad aceptó la petición del hospital y así se realizó el convenio de cooperación interinstitucional a favor de la población. Esta es una muestra de que las alianzas público privadas aportan al desarrollo de la sociedad.

Los pacientes interesados en recibir las dosis deben acercarse hasta la casa matriz con su respectiva cédula de identidad y en lo posible el certificado de vacunaciones. El cumplimiento de las medidas sanitarias es de suma importancia.

Altos estándares de seguridad y calidad

Para los profesionales del Hospital este convenio habilita un vacunatorio para ofrecer mayor posibilidad de acceso a las vacunas que el Estado por Ley debe garantizar y aplicar a los paraguayos.

El Lic. Juan Daniel Ovelar, encargado de vacunación del Hospital de San Lorenzo, explicó que en el lugar se cumplen todos los estándares de calidad para seguridad y bienestar de cada paciente.

“Contamos con un vacunatorio de altos estándares de calidad, incluso está todo conectado a un sistema de generador. Las dosis son proveídas por el fondo rotatorio, adquiridas a través del programa de inmunizaciones”, detalló.

Las vacunas pasan por un proceso largo de verificaciones. Todo está bien refrigerado y en cumplimiento con las medidas sanitarias.

Por otra parte, informó que las vacunas contra la influenza llegarán en abril y desde ese momento también aplicarán las dosis correspondientes.

Algunas dosis dispnibles

  • Vacuna contra la poliomielitis.
  • Vacuna contra el sarampión.
  • Vacuna contra la rubéola.
  • Tétanos.
  • Difteria.
  • Tos convulsa.
  • Contra el virus del papiloma humano.

Datos importantes

  • Horario de atención: 07:00 a 12:30.
  • Días habilitados: Lunes a sábados.
  • Requisitos: Cédula de identidad – certificado de vacunación.
  • Lugar: Casa Central de la Coop. San Lorenzo.