“Cerrito Forum en tu ciudad” llegó hasta San Lorenzo con propuestas

0
75
Este encuentro convocó a la comunidad en general para conocer las propuestas.

La Fundación Paraguaya se encuentra trabajando en varios proyectos que pretenden responder a las innumerables problemáticas vivas en diversas zonas vulnerables en el país desde la aparición de la pandemia.

Cerrito Forum, el tradicional evento organizado por la Fundación Paraguaya que reúne a especialistas nacionales e internacionales en diversos temas vinculados a innovación, desarrollo y estrategias para la eliminación de pobreza, implementa a partir de este año una nueva modalidad denominada “Cerrito Forum en tu ciudad”, que recorrerá localidades en el departamento Central. El encuentro buscó crear el ambiente necesario para promover la reflexión, intercambio, innovación y acción para sacar a las familias de la pobreza, articular a las partes interesadas en soluciones de pobreza con principios del Semáforo, posicionar el concepto de pobreza multidimensional y a la familia como actor clave para la eliminación de la pobreza.

Por su parte, el Dr. Martín Burt, director ejecutivo de Fundación Paraguaya, detalló sobre la importancia de este acontecimiento.

“Más de la mitad de la población del país está pasando mal desde la aparición de la pandemia y en ese sentido estamos promoviendo acciones puntuales para dar respuesta a los sinfín de puntos y zonas vulnerables que sin duda necesitan una mano de contención y ayuda”.

Cerrito Forum busca posicionar a la Fundación Paraguaya como referente a nivel nacional, regional y mundial en eliminación de pobreza, además de ubicar al evento como centro de innovación social, dar a conocer la herramienta del Semáforo de Eliminación de Pobreza que ya se está utilizando en más de 30 países del mundo.

Por su parte, Celsa Acosta, coordinadora de la institución, comentó que esta tercera edición tiene una importancia especial ya que varias zonas del país serán protagonistas de este plan de acción.

“Este evento tiene como participantes a líderes, emprendedoras, por sobre todo para saber, conocer y entender sus inquietudes y posterior a eso, elaborar mejores estrategias para salir adelante por sí mismos, ya que Cerrito Forum es un espacio en el que la población puede aportar sus ideas y de esa forma contribuir a la construcción de un país mejor”, dijo.