Facilitan herramientas para el desarrollo

0
66
Las becas fueron entregadas a jóvenes sobresalientes.

La Cooperativa Manduvirá entregó becas de estudio a hijos de sus asociados. De esta forma, la entidad solidaria ratifica su apuesta por la capacitación y garantiza talento humano para el futuro.

Con la “Beca Manduvirá 2021”, la cooperativa beneficia a jóvenes provenientes de cuatro distritos del departamento de Cordillera: Arroyos y Esteros, Juan de Mena, 1º de Marzo y Tobatí.

Para enfrentar la pandemia, la Comisión Directiva de la entidad decidió ampliar la cantidad de beneficiarios, por lo que este año el número de becarios llegó a 13.

El Lic. Andrés González, gerente general de la entidad, señaló que los becados deben sentirse privilegiados por haber culminado una etapa de preparación de manera satisfactoria. Con las becas otorgadas por la cooperativa, estos jóvenes podrán continuar sus estudios y culminar sus carreras universitarias. “La cooperativa está invirtiendo en ustedes, porque creemos en ustedes”.

González señaló la necesidad de contar con gente más preparada, lo que permitirá el crecimiento de la cooperativa. Desde la primera edición de las “Becas Manduvirá”, la entidad concedió 33 becas: 10, el primer año; 10 durante el 2020; y 13 en el 2021. “Con el tiempo, esperamos aumentar y llegar a 20 o 30 jóvenes por año”.

El pasado 3 de marzo se realizó la entrega de las “Becas Manduvirá 2021”. Es importante mencionar que los beneficiados tienen la posibilidad de extender sus becas.

Beneficios del comercio justo

Este tipo de beneficios llega a los socios de la cooperativa gracias al Comercio Justo, que apuesta a la educación como arma para mejorar la calidad de vida y la concreción de sueños.

Para otorgar las becas, la cooperativa realiza un proceso de análisis de las postulaciones. Este año se aumentó a 13 la cantidad de becarios.