Impulsan desarrollo de mujeres emprendedoras

0
151
Socias de la cooperativa participaron de una jornada para potenciar sus ideas de negocios.

Desarrollar nuevas empresas y potenciar nuevos emprendimientos fueron las propuestas de la cooperativa Oga Reka a través de una jornada de capacitación dirigida a socias de la entidad.

El evento se denominó “Incubadoras de mujeres emprendedoras”, la actividad estuvo a cargo de la coach y consultora Marta Montiel.

El encuentro se inició en marzo del año pasado y por motivos de la pandemia tuvo que ser postergado.

En un inicio participaron 30 mujeres de las cuales 20 culminaron las capacitaciones y lograron sacar adelante sus negocios en tiempos de covid-19.

La gerente, Mirian Cañiza, comentó que durante media mañana se entregaron herramientas para que mujeres puedan desarrollar y crear propuestas de valor en sus emprendimientos, también se abordaron temas relacionados a la creación de conceptos y métodos para sobresalir de la competencia.

“La cooperativa apuesta por la capacitación de sus socios y en esta oportunidad fue el turno de las mujeres. Esto plantea un gran desafío ya que dotamos de habilidades a personas que tienen ya un negocio o están en los primeros pasos de creación. Aparte de capacitar, también damos un espacio una vez al mes a emprendedores para que expongan todos sus productos y así poder generar ventas”, indicó.

Apoyo a socios

La presidenta del Comité de Educación, Blasdina Cabrera, indicó que la cooperativa nunca dejó de darle seguimiento a sus socios para conocer sus situaciones reales. Indicó que para los próximos meses anunciarán su calendario de actividades enfocado a desarrollar emprendimientos para jóvenes y adultos mayores.