viernes, abril 19, 2024

Aporte gremial fortalece las entidades solidarias

El Plan Estratégico de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac), basado en tres ejes principales, fue cumplido en su totalidad. Esto fue presentado ante los asambleístas.

La misión, visión y los valores fueron contundentes en el momento representar con calidad al sector cooperativo nacional, en la implementación de procesos educativos mediante la asistencia técnica.

Asimismo tuvo un gran protagonismo en el liderazgo gremial, formación de sus dirigentes y talentos humanos.

La defensa gremial fue incesante, sobre todo desde la perspectiva económica, por sobre todo para que las entidades cumplan con la sociedad y también algunos proyectos que vinieron a contramano y querían atropellar a las cooperativas.

La presidenta de la institución, Arq. Myriam Báez Rojas, dijo que la asamblea fue un éxito. Se tuvo una excelente participación.

Las medidas sanitarias se cumplieron estrictamente.

En relación a los resultados, fue un año de mucho trabajo con exitosas gestiones gremiales y educativas.

“Los pilares de la federación son la educación cooperativa, la asistencia técnica, la defensa gremial y la equidad de género, que se constituyen en las bases que sostienen la mesa de trabajo. Siempre buscamos cumplir y satisfacer las necesidades. Todo esto nos da la fuerza necesaria y combustible para seguir trabajando este año», dijo.

Este ejercicio que se inició se enfocará con mayor fuerza en los trabajos virtuales a fin de evitar la propagación del virus y sin descuidar los trabajos de la institución.

Plan de trabajo

Al final de cada año, se realiza una reunión entre todos los Comités de Educación de las federadas. Allí se trabaja en la sugerencia de capacitaciones a ser incluidas en el plan de trabajo dentro de sus organizaciones.

Desde ahí se encargan de apoyar y ponen a disposición sus propuestas para cada cooperativa socia.

Fiesta cívica

Los requisitos y exigencias sanitarias fueron cumplidos a cabalidad. Estuvieron los representantes de las 77 socias. El Tribunal Electoral Independiente (TEI) se encargó de fiscalizar y guiar a los cooperativistas en el procedimiento. Se cumplió con la misión de evitar los contactos entre los presentes. La actividad fue un éxito.

Un éxito

Para el vicepresidente de Fecoac, Pedro Ortiz Torres, el gremio siempre se caracterizó por la buena educación cívica.

“La institución siempre contó con una alta educación cívica, altos resultados y el excelente liderazgo dirigencial”, afirmó.

Puso énfasis en la atención que brindan a sus socias.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS