Capacitarán a docentes para clases virtuales

0
70
Dinamismo en aulas es el propósito de las capacitaciones.

Durante marzo y abril se habilitarán cursos para potenciar y fortalecer las capacidades técnicas en el ámbito virtual de socios dedicados a la docencia.

La temática de los talleres se enfocará a la “Gestión de clases por internet” dirigido a docentes, directores y supervisores de escuelas y colegios.

Se iniciará el sábado 27 de marzo con cupo limitado para 15 personas en la Escuela Básica Enrique Soler de 08:00 a 12:00.

La primera jornada se desarrollará de forma virtual para cuidar la integridad de los participantes debido al aumento de casos de covid-19.

En el mes de abril iniciará el mismo curso pero en el Colegio Politécnico de la cooperativa Capiatá de forma virtual o presencial conforme a las actualizaciones sanitarias dictadas por el Ministerio de Salud.

El objetivo principal de los cursos es reforzar los conocimientos en el uso de los medios digitales para sacar provecho a otras aplicaciones y plataformas enfocadas a la educación.

Mirtha Morínigo, presidenta del comité de educación indicó que el curso ayudará a los participantes a crear clases más dinámicas y atrapantes para los alumnos.

“Los docentes manejan muchas destrezas y habilidades al momento de educar de forma presencial pero en el ámbito virtual existen algunas debilidades. Aprender a grabar, editar y subir videos, utilizar correctamente los correos y no cerrarse únicamente con el Whatsapp serán algunos de los temas que abordaremos en los talleres”, informó.

Ambos eventos serán gratuitos y tendrán cupos limitados con una duración de 20 horas cátedras. Al culminar la capacitación los participantes recibirán un certificado de participación.

Encuentro informativo para inicio de clases

El 16 de marzo iniciaron de forma oficial las clases presenciales de taekwondo para hijos de socios. Para detallar el plan de trabajo y explicar los protocolos a seguir, se desarrollo una reunión de padres informativa.

Las prácticas se desarrollarán en el patio del Colegio Politécnico al ser un espacio amplio al aire libre. Las instalaciones del colegio están dotadas con varios lavamanos y túneles de desinfección para el ingreso y salida de personas.

Las clases se harán en grupos burbujas de 14 personas y se empleará un tatami para separar a los alumnos. Al mismo tiempo, podrán participar de forma virtual los alumnos que decidieron seguir las prácticas desde sus casas de forma simultánea.