Favorecen admisión a la familia cooperativa

0
217
Los nuevos socios tienen acceso a diversos beneficios.

Durante este mes, COOPEDUC Ltda. reduce el importe de ingreso y facilita el acceso a los diversos beneficios que brinda la entidad solidaria.

La cooperativa acostumbra a ofrecer promociones especiales para facilitar el ingreso a la institución solidaria. En esta ocasión, la propuesta se presenta en marzo. De esta forma, los nuevos integrantes de la familia COOPEDUC ya pueden aprovechar los beneficios durante el resto del año. Así lo explicó la Lic. Hilda Cena, jefa del departamento de Servicios no Financieros de la entidad.

Con esta promoción se excluyen los gastos administrativos. Es decir, los interesados solo deben abonar la primera cuota social para ser parte de la membresía. El monto establecido por la institución en la actualidad es de 25.000 guaraníes: G. 12.000, corresponde al aporte; G. 5.000, para el fondo de solidaridad; G. 4.000, para el servicio de sepelio familiar; G. 2.000, para salud; y G. 2.000, para deportes.

La oportunidad se extiende hasta el 31 de marzo. Es importante mencionar que los nuevos socios ya pueden acceder a ciertos beneficios que ofrece la entidad, como el crédito promocional de vuelta a clases.

La cédula de identidad, el certificado de antecedente policial o judicial son los documentos requeridos por la cooperativa. Además, el interesado debe detallar los datos del cónyuge, hijos y padres.

Cuota social

La licenciada explicó el destino de cada fracción de la cuota social. El monto correspondiente a aporte pertenece al socio. Es decir, si en algún momento decide dejar de formar parte de la institución, tiene derecho a solicitar lo acumulado bajo este concepto.

El fondo de solidaridad se orienta a la ayuda mutua, que es uno de los pilares del cooperativismo. Este es empleado para acompañar al socio en distintos momentos de su vida, como el matrimonio, el nacimiento de un hijo, el fallecimiento, entre otros. “Todos los años, alrededor de 25.000 personas se benefician de esto”.

Además, con nueve meses de antigüedad, la entidad brinda cobertura total en servicios de sepelio mediante el fondo destinado a este objetivo.

A través del fondo de salud, la entidad brinda beneficios a sus asociados al momento de pagar por consultas médicas. Por último, con lo recaudado en el área deportes se beneficia a distintas iniciativas deportivas de la sociedad.

Continúan inscripciones en la academia de COOPEDUC

Se iniciaron las clases en la Academia de Danza y Música de la Cooperativa. Durante el mes de marzo, se realizaran de manera virtual. En abril se tiene previsto comenzar la modalidad semipresencial.

Las inscripciones se realizan en la Biblioteca Caio Scavone. Los interesados deben presentar una fotocopia de la cédula de identidad del niño, un certificado de nacimiento, original o copia autenticada, y dos fotos tipo carnet. Para la academia de danza, también se solicita la inspección médica para los estudiantes de primer año.

Ante la pandemia del covid-19, que afecta a todo el país, la cooperativa incluyó entre los requisitos un formulario, en el que los padres deben dar su consentimiento para que los chicos puedan asistir a las clases presenciales.

Disciplinas y modalidades

Música

  • Guitarra popular (a partir de 10 años).
  • Canto popular (varones, a partir de 14 años; mujeres, a partir de 12 años.
  • Lenguaje musical (a partir de 10 años).

Danza

  • Danza paraguaya.
  • Danza clásica.
  • Educación musical.