Formación de líderes es el trabajo de los 25 años

0
112
El festejo aniversario fue diferente en cumplimiento a todas las medidas sanitarias.

El Centro Educativo Pytyvõ (CEP), de la Cooperativa San Lorenzo, celebró un nuevo aniversario y destacó el compromiso de los socios que hacen posible la evolución de la institución.

En sus inicios, 1995, funcionó como un jardín de infantes. Un año más tarde, recibió el reconocimiento del Ministerio de Educación y Ciencia para convertirse en la Escuela Básica Centro Educativo Pytyvõ. A 25 años de su fundación, es agente y protagonista del cambio en su comunidad. Cada año se comprometen con la formación de más de 1.000 estudiantes.

El presidente de la entidad solidaria, Bernardo Galeano, habló de un gran compromiso y trabajo mancomunado que hicieron posible la grandeza de la comunidad educativa.

“Esto es gracias a padres y alumnos que confían en el plantel de docentes y en los dirigentes de la cooperativa. En aquel entonces era el sueño de unos pocos, hoy es la realidad que rompe paradigmas educativos, revoluciona y dignifica la vida de las personas. La educación es la base fundamental de toda evolución”, aseguró.

Para el directivo, la institución es uno de los pilares más importantes y más valoradas en la zona. Su foco en la ayuda mutua, el emprendedurismo y los principios solidarios enseña una mirada diferente al alumnado para encarar situaciones laborales, profesionales y personales en los escenarios de la vida.

La calidad de la enseñanza está muy ligada a la preparación de sus docentes. El plantel humano muestra un gran compromiso con la formación de los jóvenes.

“Creemos que es una de las mejores de la zona. Queremos que quienes están en etapa de actividad escolar que se acerquen”, finalizó.

Adaptación

La casa de estudios cumple con todos los estándares y requisitos de enseñanza. La necesidad actual basada en la educación a distancia es una de ellas. Gracias a esto se ubica entre los 20 mejores colegios del país que aplicaron con mayor efectividad esta modalidad. Así informó el director del Centro Educativo Pytyvõ de la Cooperativa San Lorenzo.

Alcance

El inicio no fue sencillo. Hace 25 años la institución comenzaba sus clases con 35 alumnos. Hoy recibe a más de 1.000 alumnos por año. Este servicio de la entidad solidaria se extiende a diversas comunidades, estudiantes de otras ciudades se acercan hasta San Lorenzo para recibir educación de calidad. Las exigencias del MEC son cumplidas al 100%.