Fuerte compromiso solidario de 50 años

0
108
Una distinción al líder cooperativista Félix Ramírez.

La Cooperativa del Sur y su presidente, Dr. Félix Ramírez, cumplieron cinco décadas de servicio al cooperativismo y la comunidad.

Doble motivo tuvo el homenaje y reconocimiento de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac). La trayectoria de un dirigente cooperativo y el aniversario de una institución emblemática en el sur del país.

El Dr. Félix Ramírez fue el secretario de mesa en la asamblea de constitución de la Cooperativa del Sur. Su compromiso y preocupación ante las necesidades de la comunidad lo mantuvieron activo durante medio siglo dentro del movimiento solidario.

El cooperativista asegura que el cooperativismo es un estilo de vida. Se mostró muy emocionado y orgulloso por la distinción.

“Desde la creación de la cooperativa ocupé distintos cargos, conocí todos los estamentos. Uno tiene que ser transparente, trabajador, honrado, leal y comprometido con la ciudadanía. Y esto no es solo marketing, esta es una realidad que se tiene que vivir y sentir como cooperativista”, expresó.

Las banderas del cooperativismo son el esfuerzo y la ayuda mutua. Estos pilares deben ser instalados en la sociedad para construir mejores escenarios. Esta es la convicción del Dr. Ramírez.

La entidad solidaria es socia de la Fecoac desde hace dos décadas. En un principio los cooperativistas del Sur tenían que acercarse hasta Asunción para las capacitaciones. Tiempo después, en una época de más fortalecimiento empezaron a recibir a los técnicos de la Fecoac en su casa central.

La Cooperativa del Sur es una muestra de crecimiento y apoyo mutuo entre sus integrantes. A cincuenta años de su fundación continúa con la entrega de servicios al socio y productos financieros para otras cooperativas.

“Un orgullo para el cooperativismo”

El movimiento solidario considera al Dr. Félix Ramírez como un valor humano de suma importancia. Sus acciones tienen alta trascendencia en el liderazgo de muchos dirigentes actuales

El Abg. Nilton Maidana, miembro del Consejo de Administración de la Fecoac, manifestó su satisfacción al ver al cooperativista del calibre del Dr. Ramírez llegando a este logro.

“Realmente es un orgullo ser socio de la Cooperativa del Sur y tener al Dr. Ramírez como socio fundador. Es un lujo para el movimiento cooperativo, pues el mismo ha integrado la dirigencia de la entidad. Hoy ejerce la presidencia, habiendo entregado todo de sí para el crecimiento de la Cooperativa del Sur. Inculcó muchos valores”, dijo.

Por otra parte, felicitó a la entidad solidaria por su cincuentenario y agradeció a los socios la confianza depositada para representar a la organización en la Fecoac y como directivo del Incoop.