Ofrecen agilidad a gestión presencial

0
95
En CU Express, los socios pueden recibir asesoramiento personalizado.

La Cooperativa Universitaria implementa una nueva modalidad de servicio para su masa societaria, con un punto de atención exprés para acelerar trámites y brindar recomendaciones.

CU Express es la nueva propuesta de atención a la membresía de la entidad solidaria. Se trata de un puesto, donde el socio tiene la posibilidad de gestionar algunos de los servicios que brinda la cooperativa en la actualidad y recibir el asesoramiento de parte de un funcionario.

En este nuevo espacio se puede habilitar una cuenta en la plataforma CU24hs, solicitar el PIN Transaccional para realizar operaciones interbancarias, gestiones que requieren la presencia del asociado. Además, se brinda asesoría para el uso de la aplicación que tiene la cooperativa y las diferentes posibilidades que permite actualmente la tecnología.

El punto se encuentra ubicado en el estacionamiento de la casa central. Como su nombre lo indica, el objetivo es brindar un servicio ágil al socio, sin que este tenga que formar filas o sacar número para recibir una atención personalizada. “Es un servicio nuevo, que estamos brindando y queremos que el socio conozca y lo utilice”, señaló la Lic. Cynthia Páez, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Universitaria.

Páez recordó que la cooperativa permite la posibilidad de realizar transacciones interbancarias. Para acceder a este servicio, los socios deben solicitar un PIN Transaccional. Esta es una de las acciones que agiliza el CU Express.

Servicios en CU Express

  • Habilitación de CU24hs.
  • Activación de PIN Transaccional.
  • Asesoramientos sobre los servicios de CU24hs.

Digitalización

La pandemia marcó un punto de inflexión en el proceso de transformación tecnológica iniciada por la CU hace ya varios años. A inicios del 2020, cerca del 20% de la masa societaria estaba suscripta a los servicios digitales brindados por la cooperativa. En la actualidad, entre el 60% y el 70% de los asociados apuestan por esta modalidad, señaló la Lic. Cynthia Páez. “Es un número bastante significativo, y también nos da la pauta de que el socio confía en esos servicios tecnológicos”, agregó.

Durante este año, el fortalecimiento tecnológico será de nuevo uno de los principales pilares de la Cooperativa Universitaria. El objetivo es que el socio tenga un acceso pleno a las transacciones mediante los canales digitales que ofrece la institución, que no tenga la necesidad de contar con una sucursal física para operar. “Queremos apostar con mayor fuerza a nuestra presencia digital. En ese sentido apuntamos nuestras inversiones, para continuar desarrollando esa área”.

Las propuestas educativas y de capacitación también serán facilitadas mediante plataformas digitales. Páez destacó la aceptación que tuvieron en la masa societaria las charlas virtuales.