Talleres para la rápida salida laboral juvenil

0
129
Pobladores de la comunidad de Capiatá pueden disponer de nuevas oportunidades.

La Cooperativa Capiatá, en alianza estratégica con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), brindan oportunidades de formación en oficios varios.

Ambas instituciones habilitan más espacios de capacitación a la población joven de Capiatá, por medio de talleres y cursos totalmente gratuitos.

Estas actividades tienen como fin principal lograr que los protagonistas cuenten con una vasta formación para el desempeño exitoso en las áreas laborales que elijan.

Y en ese sentido, la comunidad puede participar de las clases de Operador de Ofimática, (procesador de texto Word, planillas electrónicas Excel, presentación multimedia Power Point),

Las clases son desarrolladas de lunes a viernes de 17:00 a 21:00, en la modalidad presencial y culminará el 27 de abril. Los interesados en participar deben llegar hasta las instalaciones de la Escuela y Colegio Constitución.

La encargada de desarrollar este curso es la instructora Yolanda Insfrán.

Otros de los cursos disponibles es para los que deseen desempeñarse en el rubro de la electricidad.

Instalador Electricista Domiciliario lleva por nombre este curso de capacitación que se lleva a cabo desde el 15 de marzo y que prevé la finalización el 9 de agosto.

Las clases son desarrolladas los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 21:00. El lugar de encuentro es la Escuela del Club de Leones de la ciudad. El encargado de impartir las clases a los participantes es el instructor José Luis Vera.

Para los que desean participar de todas las actividades encaradas desde la entidad solidaria y solicitar mayor información, lo pueden hacer comunicándose al 0228 634-000 o llegando hasta Ruta 2 Mcal. Estigarribia e/ Sgto. López Godoy, Capiatá.

Ofrecen créditos para obtener la casa propia

El sueño de la vivienda puede hacerse realidad por medio de las ventajas otorgadas por la Cooperativa Capiatá.

La entidad otorga créditos con tasas preferenciales del 14% y puede ser financiado hasta en 8 años. Este beneficio puede ser aplicado a la hora de construir, terminar, reformar, ampliar o refaccionar la vivienda.

Los socios que deseen acceder al préstamo lo pueden comunicándose a la casa matriz, agencias, sucursales y de esta manera un asesor del área se encargará de brindar toda la información pertinente. Para los que aún no son socios de la institución, pueden consultar sobre el costo y los requisitos al 0228 634-000 y de esa manera empezar a acceder a un sinfín de ventajas.