Créditos especiales para rodados

0
258
Socios de la cooperativa acceden a la compra de vehículos nuevos a través de créditos.

Cooperativa Luque lanza nuevas promociones enfocadas a la compra de vehículos 0 km. La entidad ofrece facilidades al momento de la compra con moneda nacional.

El propósito de este nuevo producto es ayudar al socio a endeudarse en guaraníes al momento de realizar grandes inversiones relacionadas a la compra de vehículos. Esto se debe a que la variación del dólar muchas veces perjudica al comprador al momento de financiar.

El presidente de la cooperativa, Diego Romero, indicó que el socio podrá solicitar un préstamo de la cooperativa y realizar su compra en guaraníes de manera que no le afecte el cambio de la moneda, detalló también que el monto máximo dependerá de la capacidad de pago del socio.

“Se considerará el ingreso y a la relación de aporte de cada solicitante. El monto que hemos destinado a esto bordea los G. 5.000 millones y significa que no tiene plazo”, indicó.

El préstamo es ideal para aquellas personas que se ven en la necesidad de renovar su vehículo o para quienes deseen adquirir su primer auto. También está pensado para los que utilizan los rodados como fuentes de trabajo al emplearlos como transporte privado en Uber, Muv, etc.

En ese sentido, desde la cooperativa decidieron crear esta línea especial para ayudar al socio interesado en invertir en un rodado nuevo.

Desde la institución esperan que este nuevo servicio crediticio sea bien recibido y aprovechado por la masa societaria.

Documentación

Los papeles que debe presentar el socio para acceder al credito “Rodado” son cédula de indentidad actualizada, boleta de servicios públicos, certificado de trabajo, referencias personales con línea telefónica. En caso de ser trabajador independiente, presentar declaración de IVA y boletas de compras de mercaderías.

Educación y capacitación integral

El Centro de Formación y Capacitación Laboral Cooperativo de Luque (CEPROCOOP) ha iniciado con éxito el año lectivo 2021. El centro se adaptó a las nuevas medidas sanitarias y habilitó la modalidad híbrida para el desarrollo de actividades. Las clases disponibles en el centro son: inglés, portugués, informática, administración y artes. Desde la cooperativa indican que la educación de niños, jóvenes y adultos debe continuar para formar profesionales capacitados e idóneos que contribuya a la sociedad. El centro está reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencias. Más detalles al (021) 649-540.