sábado, abril 20, 2024

Escuela Emprendedora promueve la creación de empresas en jóvenes

El programa tiene por objetivo crear en instituciones educativas todo tipo de emprendimientos escolares rentables con un enfoque social de autogestión.

La iniciativa pertenece a la Fundación Paraguaya y a la ONG “Teach A Man To Fish”. Por segundo año consecutivo el proyecto busca llegar a todas las comunidades educativas para ser una herramienta útil al momento de formar jóvenes emprendedores con conciencia global y responsabilidad social.

Teniendo en cuenta el contexto de la pandemia, el programa se reinventó y se desarrolló para ser ejecutado de forma virtual.

Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya indicó que con este nuevo formato se pretende tener un mayor alcance a nivel nacional y facilitar los materiales y videos a todos los participantes inscriptos.

“Contamos con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias. Este concurso quiere demostrar que el aprendizaje se puede combinar con ludificación y competencia sana a través de la diversión”, explicó.

De la competencia pueden participar todas las instituciones educativas del país sean oficiales, privadas, privadas subvencionadas y completar un formulario disponible en la web de la fundación.

Una vez hecha la inscripción, el equipo técnico se pondrá en contacto para dar inicio a las capacitaciones con todo el plantel docente que se haya inscripto con su institución al concurso.

Educación sin límites

El Ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, estuvo presente en el lanzamiento del proyecto e indicó que se tiene previsto realizar varios talleres de capacitación a docentes de todo el país, por medio de plataformas virtuales.

“Necesitamos que el Paraguay se levante, se desarrolle, depende de emprendedores y de este tipo de iniciativas, es con el impulso de los jóvenes que se animan a emprender que vamos a lograr los cambios deseados”, señaló.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS