Presentarán proyectos e informes de gestión 2020

0
231
Colaborar con la disminución de contagios motivó a la cooperativa a suspender su asamblea. (Archivo)

A raíz de la situación sanitaria que se vive a nivel país, la Cooperativa Ñemby suspendió la convocatoria asamblearia. La entidad tenía previsto reunir a sus socios el 29 de marzo.

La entidad solidaria cerró el ejercicio 2020 con un crecimiento del 2,2% y un excedente aproximado de G. 1.500 millones. Este informe será presentado en los próximos días con la entrega de las Memorias y Balance 2020.

Asimismo, se muestra el presupuesto general, el plan de inversiones y el plan de actividades no sufrió ninguna modificación y se mantendrá igual al del ejercicio anterior.

El presidente de la institución, Lic. Osmar Alonso , informó que a raíz del elevado pico de contagios del coronavirus no se realizará la asamblea ordinaria.

“El resultado es alentador, los indicadores son muestra de una gestión efectiva por parte de la institución. Teníamos previsto reunir a los socios para presentar la memoria y balance, pero la situación sanitaria no es buena y queremos evitar que la gente se contagie”, expresó.

La resolución Nº 23.126/2021 del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) autoriza a las cooperativas la suspensión de las asambleas. Sin embargo, cada entidad solidaria, entre ellas la Cooperativa Ñemby, deben presentar los informes anuales y aguardar la aprobación del ente regulador para presentar la memoria y balance a sus socios. Es así que se aplica esta medida institucional.

Se contaba con todas las medidas necesarias

La presidenta del Tribunal Electoral Independiente de la cooperativa Ñemby, Prof. Mercedes Rolón, explicó que el tribunal contaba con toda la logística y un organizado plan de trabajo para llevar a cabo la asamblea en la sede social de forma segura y ordenada.

La suspensión respondió a la disposición de la Presidencia de la República.

El tribunal trabajó en la organización de la asamblea con la elaboración del calendario electoral, tachas y reclamos, listado de socios y en el reacondicionamiento de la Sede Social para recibir a los socios habilitados para participar.

“Ponemos en primer lugar la vida, la seguridad y la salud de toda nuestra familia que forma parte de la Cooperativa Ñemby”, concluyó.