Cooperativas analizan forma para hacer circular el dinero

0
106
El comercio solicita un respiro y más flexibilidad ante la situación que genera la pandemia.

El sector realiza un estudio constante para tomar medidas que ayuden a la economía.

El cooperativismo tiene como foco promover el desarrollo en sus comunidades. Elevar la condición de vida de sus socios es su principal misión. En este escenario está muy involucrado el fomento y la generación de propuestas para los emprendedores, miniempresarios y trabajadores independientes.

El presidente de la Cooperativa Medalla Milagrosa, Abg. Lorenzo Barreto, dijo que evidentemente la alta liquidez se vive a raíz de la recesión económica.

“Direccionar el dinero al emprendedurismo para que muchos se reinventen o encuentren dónde invertir el recurso, sería fantástico siempre y cuando sea rentable y se tenga retorno de ese crédito”, dijo.

Sin embargo, consideró que se debe tener cuidado en la concesión de préstamos para no perjudicar al socio y su salud financiera.

Existen muchos emprendimientos que tienen propuestas viables, pero todas ellas deben ser analizadas y viables.

Desde el cooperativismo están abocados en la entrega de créditos con intereses convenientes a favor de su gente.

En relación a los nuevos nichos de negocios para las cooperativas, Barreto piensa que es necesario para darle productividad al dinero.

”Para mí que invertir en nuevos rubros rentables es porque todo el esquema financiero está parado, los bancos pagan una tasa muy baja, las cooperativas hermanas también y todo esto porque no se mueve la economía”, finalizó.