viernes, marzo 29, 2024

Atención médica en la comunidad cuida a miles de familias

El Comecoop de la Cooperativa Medalla Milagrosa descentraliza y aporta al sistema sanitario del Estado con 25 especialidades.

En sus inicios, solo contaba con tres especialidades. El tiempo y las necesidades en la comunidad llevaron al Consultorio Médico Cooperativo a ampliar los servicios. En la actualidad tienen a 62 médicos en su plantel profesional y atienden en promedio 4.000 pacientes al mes en sus 25 especialidades.

De esta forma el centro médico se convirtió en una propuesta válida para cuidar la salud de la población. Su infraestructura está lista para ayudar al sistema sanitario estatal y descentralizar de esa forma.

El encargado de la clínica Comecoop, Derlis Paniagua, dijo que la aceptación y el uso del servicio es muy positivo. Un lugar muy reconocido en la ciudad de Fernando de la Mora.

“Tenemos un servicio muy completo y la proyección de seguir ampliando especialidades. Estamos abiertos a todas aquellas personas que nos quieren visitar. Antes uno llegaba y se agendaba, pero hoy, como prevención, se debe llamar para fijar un turno”, expresó.

El horario de atención es de 7:30 a 19:00, de lunes a viernes, y los sábados de 7:30 a 11:00. El contacto para consultas es el 021 519-9835.

Las especialidades más solicitadas son clínica médica, endocrinología, cardiología, podología y nutrición. Pero en realidad se brinda la atención en 25 especialidades y la población tiene un servicio accesible a bajo costo. Esto muestra también un rostro social muy importante dentro del movimiento cooperativo.

Por otra parte, cuenta con alianzas comerciales para hacerse estudios específicos y esto se cubre con precios especiales para el socio.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS