Se podrá probar máquinas de votación en la CU

0
52
El espacio de capacitación electoral se encuentra en la sede matriz de la CU.

En la casa matriz de la entidad se habilitó un espacio para capacitar a los socios en el uso de las máquinas de votación que serán empleadas en las próximas elecciones municipales.

Mediante un acuerdo entre la Cooperativa Universitaria y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los socios de la entidad solidaria tendrán la posibilidad de capacitarse en el uso de las máquinas de votación que serán utilizadas en las próximas elecciones municipales.

La semana pasada se habilitó un centro de capacitación y educación en la cooperativa, específicamente en la sede de Villa Morra. En el lugar se brindará asesoramiento sobre el nuevo sistema de votación, que se debe emplear a partir de la Ley de Desbloqueo y el voto electrónico.

De lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas, podran probar las máquinas.

La Abg. Myrian Areco, presidenta del Tribunal Electoral de la cooperativa, mencionó que el acuerdo representa un aporte a la educación cívica electoral.

Este centro de capacitación servirá como herramienta, para que los socios tengan la oportunidad de adecuarse al nuevo proceso de votación, destacó por su parte la Lic. Cynthia Páez, presidenta del Consejo de Administración de la CU.

El TSJE se comprometió a expandir la alianza e instalar otros centros similares en las sucursales que tiene la cooperativa en el área metropolitana y en el interior del país, señaló Páez. “Mientras hacen sus gestiones, los socios podrán practicar el uso de la máquina y familiarizarse con ella, con todas las medidas sanitarias”, manifestó.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Nacional de Capacitación, señaló la Dra. María Teresa Peralta, responsable de la Dirección de Registros Electorales del TSJE.

De acuerdo a lo manifestado por Fausto von Streber, director de informática del TSJE, la tecnología implementada en las máquinas de votación es fácil de entender y aceleran el proceso de votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí