Apuntan a mitigar falta de viviendas del mercado

0
55
La entidad brinda una amplia gama de líneas crediticias destinadas a viviendas.

Paraguay es un país en construcción, donde la demanda de las obras civiles y viales es muy amplia, y el déficit habitacional es todavía materia pendiente.

De acuerdo a datos estadísticos, cerca de 6.000 familias se forman en Paraguay cada año. Es decir, ese es el número mínimo de viviendas que se deben construir en el país cada doce meses. Sin embargo, la obras habitacionales presentan un crecimiento inferior, lo que genera un gran potencial para este mercado, señaló el Ing. Jorge Godoy, gerente comercial de la Cooperativa Para – guaya de la Construcción Ltda. (Copacons).

“El déficit habitacional de Paraguay es bastante importante. Entonces, todo lo que nosotros podamos aportar desde la cooperativa para mitigar esa faltante, lo estamos realizando”.

La gran demanda existente hace que el sector de la construcción sea uno de los principales motores de la economía paraguaya y se estima que se mantenga como un elemento dinamizador en los próximo años.

Godoy destacó que en el segmento convive una diversidad de rubros. Es decir, su efecto multiplicador se extiende más allá de la construcción de obras. “Implica la venta de materiales, la generación de mano de obra, la venta de desayuno, entre otros”, manifestó.

En relación a los productos crediticios que brinda Copacons, Godoy mencionó que en la actualidad dispone varias líneas específicas para el rubro viviendas. Señaló que los préstamos están orientados a la compra de terreno y construcción desde cero o la remodelación. Por otra parte, dispone de préstamos para proyectos destinados al alquiler, como salones comerciales o departamentos. Destacó que la financiación es con fondos propios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí