jueves, abril 18, 2024

Con arte y deporte reinician actividades de forma oficial

Con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios, desde la Cooperativa San Lorenzo habilitan clases en las áreas artísticas y deportivas con profesionales calificados.

La Cooperativa San Lorenzo retoma sus actividades de forma oficial en sus áreas deportivas y artísticas mediante sus clases en el Centro Educativo Pytyvõ y su Escuela de Fútbol. Los talleres son desarrollados cuidando todos los protocolos sanitarios exigidos para la tranquilidad de padres y alumnos.

Algunas de las propuestas son las clases musicales en las que los alumnos tienen la posibilidad de optar por aprender sobre instrumentos como arpa, guitarra, violonchelo, canto. De ello pueden participar desde los seis años en adelante.

Para los interesados en recibir clases de danza paraguaya, española, jazz, lo pueden hacer todos los días en el horario de la tarde, las inscripciones siguen abiertas.

Desde el mes de marzo viene trabajando con fuerza otras de los sectores de gran convocatoria en la institución. La deportiva, en ese sentido, profesionales del sector futbolístico y de básquet lanzaron una cordial invitación a quienes aún no forman parte del equipo. Las clases de básquet son desarrolladas los días lunes, miércoles y jueves de 07:00 a 19:00.

Desde la Escuela de Fútbol regresaron a las prácticas de manera ininterrumpida con alumnos desde los siete a los catorce años.

De esta manera desde la entidad incentivan la práctica deportiva, como manera efectiva del cuidado de la salud. Pone a los mejores profesionales para llevar adelante sus actividades.

Regreso efectivo

“Esta es la segunda temporada, luego de hacer una pausa debido a la pandemia, retomamos las actividades con mayor fuerza. Las prácticas volvieron los primeros días de marzo con ocho chicos y en la actualidad son treinta. Los días de práctica son los miércoles y viernes de 18:30 a 19:30, las inscripciones siguen habilitadas para los que deseen ser parte de las actividades”.

Más danza

“En nuestro retorno invitamos a toda la comunidad para participar de todas las actividades en el área de danza, contamos con varias modalidades, como danza clásica, española, jazz, clases de música. Por supuesto cumpliendo con todos los requisitos de sanidad. Los talleres son desarrollados de lunes a viernes en el horario de la tarde. Ya el estar aquí se les instruye”.

Proyecciones

“El taller de música se enfoca en infantes desde los siete años, iniciando con talleres de música, hasta los diez años. Posterior a ello los alumnos tienen la posibilidad de acceder a distintos tipos de instrumentos como arpa, guitarra, violonchelo, canto, a partir de los diez años y sin límite de edad. Además, pueden acceder a clases más completa en el área”.

Oportunidades

“Las actividades se reiniciaron en el mes de marzo con diez alumnos, por la pandemia. Los días de práctica son los lunes, miércoles y jueves de 07:00 a 19:00, las inscripciones siguen abiertas para todos los hijos de socios. Los alumnos que forman parte de estas clases tienen a su vez la oportunidad de participar en varias competencias y juegos”.

Inscripciones abiertas

Para solicitar más información, comunicarse en la Secretaría de Cultura y Deportes. Contactar a los teléfonos 021 588-5169 o el 0981 925-545. El horario de atención es de lunes a viernes de 12:00 a 20:00 y sábados de 07:30 a 13:00, en el primer piso del Polideportivo de la Sede Social.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS