Coopedia: emprendimientos cooperativos a nivel global

0
66
Intercambio de conocimientos permite a la red contar una basta fuente de información.

Motor de búsqueda colaborativo que reúne recursos de aprendizaje para la creación de empresas, basados en el 5º principio cooperativo.

Coopedia está diseñada para ayudar a emprendedores a crear negocios cooperativos, aplicando los principios de Educación, Formación e Información.

La herramienta proporciona materiales de aprendizaje para guiar al emprendedor en el lanzamiento de su proyecto empresarial a través de seis pasos: identificación de necesidades, motivación e inclusión de los miembros, generación de ideas comerciales, planificación del negocio, contacto con estructuras de apoyo empresarial y montaje de la estructura.

Cualquier organización interesada en este tipo de modelo de negocios puede formar parte de la red.

La instalación de Coopedia se conecta mediante un ecosistema de intercambio de conocimientos. Las instituciones que forman parte del sistema tienen la oportunidad de iniciar nuevas alianzas con actores claves como cooperativas, universidades, centros de capacitación y organizaciones interesadas en el modelo cooperativo.

Coopedia es un buscador creado por Cooperatives Europe y es impulsado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

Red de aprendizaje

Su objetivo es brindar a los jóvenes emprendedores de todo el mundo el apoyo y las herramientas que necesitan para establecer empresas cooperativas.

La plataforma les permite encontrar varios tipos de materiales como guías, videos y libros en una variedad de idiomas, según sus temas de interés.