jueves, marzo 28, 2024

Encuentro internacional concluyó con fuerte compromiso del sector

Empresarios iberoamericanos se comprometieron a implementar en el ecosistema empresarial el arbitraje como método alterno de resolución de controversias.

El compromiso se dio a través de un manifiesto público durante el desarrollo del XIII Encuentro Empresarial Iberoamericano, organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Confederación Empresarial Andorrana (CEA).

El documento afirma que la implementación del arbitraje en las actividades empresariales puede ser considerada como un instrumento ágil, flexible y económico para la resolución de conflictos, y una herramienta eficaz para dar respuesta a las necesidades y retos derivados de las actividades de las empresas.

De esta manera, empresas y empresarios de Iberoamérica hacen un llamado a los gobiernos, líderes políticos y legisladores de sus países, a avanzar de manera decidida en el diseño e implementación de políticas públicas adecuadas, para lo cual cuentan con el compromiso y colaboración de los empresarios.

En Paraguay el Centro de Arbitraje y Mediación Paraguay (CAMP), hace 23 años trabaja en la aplicación de Métodos Alternativos de Resolución de Disputas como el arbitraje y la mediación. El Encuentro Empresarial Iberoamericano se celebró el pasado 19 y 20 de abril en Andorra de forma presencial y virtual.

Puntos claves del encuentro

22 países de Iberoamérica se reunieron para tratar la crisis del covid-19 como una oportunidad para afrontar nuevos retos.

Durante la primera jornada, se celebraron tres paneles sobre: innovación empresarial, sostenibilidad corporativa y energía y transición ecológica.

En la segunda jornada los paneles trataron sobre: transformación digital, Iberoamérica ante el reto de la recuperación del turismo, la resolución de conflictos en el nuevo paradigma del desarrollo sostenible, e innovación y tecnología para lograr la igualdad de género.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS