Asistencia financiera en segmento indispensable

0
112
El nuevo servicio de la CU se canaliza a los socios a través de las tarjetas de crédito Panal y Cabal.

En la búsqueda de un soporte económico para enfrentar emergencias sanitarias, el Consejo de Administración de la entidad estableció un plan para acompañar a los socios.

Con este servicio, denominado Plan Salud, la Cooperativa Universitaria plantea un mecanismo financiero de asistencia, necesario ante el incremento de los problemas sanitarios en la actualidad, señaló la Lic. Cynthia Páez, presidenta del Consejo de Administración de la entidad.

A este plan se accede a través de las tarjetas de crédito Panal y Cabal de la CU. Básicamente, propone una línea paralela a la principal del usuario titular destinada de manera exclusiva para financiar compras en el rubro salud.

La línea paralela asignada en el Plan Salud es el 50% de la principal. Esta puede ser empleada en cualquier comercio que acepte las marcas Cabal y Panal.

El mecanismo del plan es el siguiente: cuando el usuario concreta la compra y financia en cuotas, el sistema controla los siguientes detalles: que la línea del plan disponga el monto para ingresar el valor total del producto o servicio. Por otra parte, que la línea principal tenga disponible para la primera cuota. Al cumplir con estas condiciones, la transacción es aprobada.

Para las transacciones que implican 12 cuotas, la tasa de interés es del 12%; mientras que 12,48% es la carga si el asociado decide financiar las compras de productos a 24 meses.

Servicios en el rubro salud

A este nuevo servicio se accede a través de las tarjetas Panal y Cabal de la Cooperativa Universitaria. Se puede utilizar en establecimientos comerciales correspondientes a los distintos segmentos enmarcados en el rubro salud. Es decir, en hospitales, sanatorios, clínicas, farmacias, laboratorios, centros de estudios de imágenes, ópticas, entre otros.