Presentaron alternativa para dinamizar la economía

0
127

Credivill diseñó una estrategia para beneficiar a la fuerza comercial de la zona con créditos promocionales y artículos para la reventa. Están involucradas dos empresas externas.

Los acuerdos, de la entidad solidaria, con Resplandor y Chacomer facilitan herramientas financieras para que los socios emprendedores tengan una oportunidad de generar ingresos y adquirir motocicletas o motocarros para el trabajo diario.

La Cooperativa habilita una línea de crédito desde G. 2.500.000 hasta G. 20 millones, para que el interesado adquiera los productos de limpieza de Resplandor y vuelva a comercializar.

Este producto tendría una tasa especial del 14% y con plazos de doce hasta 36 meses. La casa comercial ofrece sus kits de limpieza con un 20% de descuentos.

Por su parte, Chacomer brinda un descuento especial en su gama de motocarros y motocicletas para la movilidad del emprendedor, mientras que la entidad solidaria financia los rodados.

El presidente de la institución habló de esta acción como un paso importante para mover la economía en la zona y acercar herramientas de desarrollo a los emprendedores que necesitan de nuevos nichos de negocios.

Oportunidad a emprendedores

Además de la financiación brindada por la entidad solidaria, en la propuesta se incluye un precio diferenciado que ofrece la firma Chacomer a los socios de Credivill.

Carlos Vera, supervisor de Ventas Capital de Chacomer, explicó que dentro del convenio se incluye la línea de motocicletas utilitarias, como son las moto cargas y ruteras. Es decir, productos específicos para ofrecer servicios de entrega a domicilio.

El objetivo es facilitar oportunidad de trabajo a las personas que perdieron sus fuentes de ingresos a raíz de la pandemia del covid-19, manifestó.

Un círculo

Una dificultad frecuente para emprender es el respaldo económico y el financiamiento del proyecto.

El tesorero de la entidad solidaria, Gustavo Torres, asegura en ese sentido que muchas ideas están presentes pero no tienen los recursos para concretar.

“Es por este motivo que hablamos con Resplandor para crear un circuito para llevar a cabo esta propuesta y que los socios emprendedores tengan una opción para generar ingresos mediante esta oportunidad comercial”, dijo el directivo.

La propuesta

Las cooperativas son especiales para los emprendedores, para lo que están empezando porque tienen esa conexión más directa y la sensibilidad necesaria para impulsar proyectos. Esto declaró el propietario de Resplandor, Conrado Maidana.

En ese sentido, reflexionó acerca de mucha gente que se queda sin trabajo y otros que tienen que cerrar sus negocios.

“Ante ese escenario, Resplandor tiene una propuesta rentable, con artículos de limpieza que son muy utilizados”, finalizó.