Decisiones para cambiar hábitos alimenticios

0
165
Con la pandemia creció la preocupación por la nutrición.

La Cooperativa Ñanemba’e desarrolló una charla virtual sobre educación nutricional. Las conferencistas dieron consejos para fortalecer la salud, desde la alimentación.

“Tiempo de decisiones” fue la propuesta que ofreció la cooperativa a través de Facebook Live, donde las licenciadas Liduvina Fretes y Lorena Bogado brindaron una serie de recomendaciones alimenticias a tener en cuenta.

Ambas coincidieron en destacar la importancia de conocer las pro – piedades nutricionales de lo que se consume. Es necesario establecer una pausa y destinarla al momento de comer. La vida acelerada, que es una situación constante en la población, fomenta la in – gestión de alimentos calóricos y menos saludables para el organismo.

En la actualidad, es muy alta la tasa de personas con diabetes u otras enfermedades de base a consecuencia de una alimentación deficitaria. El factor común es el sobrepeso y la obesidad, señaló Fretes.

Optar por alimentos naturales, como frutas y verduras de estación, además de ser un hábito saludable, es económico.

Bogado mencionó la gran cantidad de pacientes que reciben en forma en los consultorios nutricionales, quienes acuden por el miedo que causa la relación entre la pandemia del covid-19 y la obesidad. “Llegan con un desequilibrio alimenticio, arrastrado de 5 o 6 años, y es difícil porque un cambio de estilo de vida, un cambio en la alimentación es lento, se hace con pequeños cambios día a día”.

Ayuda para cambiar

Además de optar por alimentos saludables, la decisión de cambiar los hábitos alimenticios requiere un proceso estricto, donde debe predominar la disciplina. “Es necesario que los familiares entiendan este proceso de cambio para que este sea más fácil”, expresó Bogado.