jueves, marzo 28, 2024

Hospital recibió donaciones para combatir el covid-19

La Cooperativa Ñemby continúa con el apoyo para contribuir al sector de la salud con donaciones. En esta ocasión, el Hospital Distrital de Ñemby recibió un lote de insumos.

Alcohol en gel, desinfectantes, protectores faciales, lavandina y guantes fueron los insumos entregados en representación de toda la membresía al Hospital Distrital de Ñemby.

Osmar Alonso, presidente de la entidad, comentó que siempre trabajan de cerca con las instituciones de la comunidad que necesiten de una ayuda solidaria.

“Sabemos que hay muchas necesidades en el hospital y nuestra institución siempre está dispuesta a aportar su granito de arena para ayudar a los demás. Entendemos que estamos atravesando tiempos difíciles en el sector de la salud y como cooperativa quisimos estar presentes una vez más con nuestro aporte”, expresó.

Otras acciones que la Cooperativa Ñemby ha desarrollado fueron donaciones para apoyar a los distintos “Almuerzos solidarios” en diversas capillas de las ciudades de Ñemby y San Antonio.

Desde la institución indican que todas las acciones sociales han sido gracias a los socios que en la asamblea del 2020 votaron para destinar parte de los excedentes a las áreas de solidaridad y salud.

Esto permitió ampliar los distintos subsidios y beneficios con que cuenta la cooperativa, así como también mejorar las atenciones médicas a través de la reapertura de su consultorio médico en la Sede Social.

El fuerte sentido de responsabilidad es el motor que impulsa a la entidad a involucrarse de forma continua en acciones que generen beneficios directos a la comunidad.

Trabajo de Comités incide en los servicios

El Comité de Educación de la cooperativa trabaja en una retroalimentación interna, acerca de las funciones y valores que todo dirigente cooperativista debe conocer para realizar de manera óptima sus funciones.

Tereza Ferrando, presidenta del área de Educación, comentó que estas actividades se desarrollan en reuniones vía Zoom.

“Repasamos las doctrinas cooperativas, valores, conceptos y principios. Además de eso, estamos en plano análisis con relación al plan de trabajo y ejecución de cada comité”, detalló.

Por el momento, este análisis se desarrolla de forma interna y se pretende en los próximos meses exteriorizarla con los socios. El objetivo es crear canales de comunicación más abiertos y directos.

Otras actividades que serán potenciadas son las charlas para nuevos socios. Anteriormente, los encuentros eran presenciales. Debido a los constantes cambios en los protocolos, se tomó la decisión de trasladar las charlas a lo virtual.

“Tenemos socios que no manejan el funcionamiento de su cooperativa y manejamos casos de socios que nunca han utilizado los servicios. Lo que buscamos es orientarlos en servicios de créditos y solidaridad a través de cinco módulos en los que ya estamos trabajando”, informó.

Entregan herramientas financieras para el hogar

La entidad está comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de sus socios. Este año, nuevamente se renovó la alianza con el Ministerio de Urbanismo, Viviendas y Hábitat (MUVH). Este proyecto se convierte una vez más en beneficios para la ciudadanía.

Socios de la Cooperativa Ñemby podrán realizar refacciones y ampliaciones en sus viviendas.

El costo del proyecto es de G. 30.000.000 de los cuales G. 28.000.000 son entregados por el MUVH. El socio debe contar con un ahorro de G. 700.000 y la cooperativa se encarga de dar un crédito de G. 2.000.000. Cada postulante debe presentar su carpeta para el análisis correspondiente. Algunos de los requisitos son: tener una vivienda dentro de las ciudades de Ñemby y San Antonio con título de propiedad y no superar los 3,5 unidades de salario mínimo por familia.

Desde la cooperativa indican que actúan como un canal de apoyo para la ciudadanía y por ese motivo entregan estos beneficios a sus socios.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS