jueves, marzo 28, 2024

Aportan al sistema sanitario en la lucha contra el covid

San Lorenzo habilitó su Sede Social para que los profesionales del Hospital General de la zona apliquen unas dosis de vacunas AstraZeneca y Covaxin para combatir el coronavirus.

El presidente de la entidad solidaria, Bernardo Galeano, explicó que, en el marco del séptimo principio cooperativo, «Compromiso con la Comunidad», la cooperativa puso a disposición de las autoridades sanitarias el predio de la sede social. La respuesta de la ciudadanía y las personas de 75 años en adelante acudieron al lugar para recibir la primera dosis, la segunda aplicación recibirán en tres meses.

«En este caso nuestra sede social tiene toda la infraestructura necesaria para que la gente se acerque y se inmunice. El espacio es amplio, se tiene un AutoVac incluido para que los profesionales vacunen en el auto a los pacientes”, explicó.

Esta es una forma de descentralizar la atención, evitar la aglomeración y disminuir los contagios. Así es que crearon un puesto alternativo con todas las comodidades. Tambien cuentan con la vacuna contra la influenza.

La institución trabaja en conjunto con el Hospital. Año tras año entregan donaciones, insumos e interactúan a favor del bienestar sanitario de la población. Es así que muestra su rostro solidario.

La actividad se extiende hasta agotar las vacunas proveídas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Invitó a la ciudadanía a salvar vidas y a recibir este beneficio.

Vacunas habilitadas para toda la comunidad sanlorenzana

Desde el Hospital Regional de San Lorenzo informaron que los horarios habilitados son de lunes a viernes de 7:00 a 17:00. Dirigentes de la Cooperativa y profesionales de blanco instaron a la ciudadanía a acudir al sitio debido a la difícil situación de los hospitales colapsados y saturados. Explicaron además que existe otro puesto de vacunación en el local de Unace, frente al Campus de la UNA. Ambos vacunatorios estarán habilitados hasta agotar el stock.

Es importante realizar el registro previo a la vacunación, esto se realiza mediante el sitio web del Ministerio de Salud. En caso de acercarse directamente hasta el lugar los enfermeros se encargan de procesar los registros.

La intención es llegar a la mayoría de 70

“Montamos un puesto en la Sede Social de la Cooperativa San Lorenzo. Es exclusiva para los adultos mayores. La idea del Ministerio de Salud es llegar a la mayor población posible de personas de 70 años de edad en adelante“, fue la explicación del Lic. Mario Benítez del Hospital General San Lorenzo. El profesional de blanco habló de una situación difícil en relación al virus. Sin embargo, se mostró optimista y confiado en la ciudadanía para combatir la pandemia, a través del acceso a las vacunas.

Benítez explicó que son frascos multidosis equivalentes a 10 abuelitos. Quienes reciben hoy la primera van a recibir la segunda en tres meses.

Artículos relacionados

ÚLTIMAS NOTICIAS